Las actividades deportivas de la campaña de verano del Ayuntamiento de Mérida comienzan el 1 de julio

Las actividades deportivas de la campaña de verano de la Delegación de Deportes de Mérida comienzan el próximo 1 de julio y las personas interesadas todavía están a tiempo de participar en las mismas, ya que aún quedan plazas libres.

En concreto, la Delegación de Deportes ha diseñado una amplia variedad de servicios deportivos entre los que a día de hoy todavía hay disponibles plazas en los cursos de verano de patinaje y hockey sobre patines, aeróbic, gimnasia rítmica, atletismo divertido en las barriadas, gimnasia de mantenimiento para la tercera edad en las barriadas, cursos de natación en las piscinas municipales (en varios niveles y edades y en diferentes quincenas), etc.

Puede obtenerse más información llamando al teléfono de la Delegación de Deportes, 924 373365, informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Asimismo, en la Ciudad Deportiva los cursos con plazas disponibles aún son los de enseñanza de la natación (en varios niveles y edades y en diferentes quincenas), campamento urbano (de 3 a 12 años), aqualates, aquagym, aquaeróbic, pádel infantil y pádel adultos, así como en acrosport y gimnasia artística masculina.

Para más información se puede llamar al 924 12 38 20 o bien mandar un correo electrónico a la dirección ciudaddeportiva@merida.es.COMPETICIONES

Por otra parte, este pasado fin de semana 19 y 20 de junio, los alevines de las Escuelas de Natación de Mérida se proclamaron campeones por equipos en el VII Campeonato de Extremadura Alevín celebrado en la localidad de Almendralejo. Lograron diecinueve metales, en concreto, 10 oros, cinco platas y cuatro bronces.

El consistorio destacó además el primer puesto de los chicos y el tercero de las chicas en la general, y la mínima B de Víctor Urbano Mairena en 100 braza para el Campeonato de España Escolar que se celebrará en Madrid en el mes de julio.

En cuanto a los relevos, los chicos se proclamaron campeones de Extremadura en 4x100 libres,4x100 estilos y 4x200 libres.

Más resultados

Por otra parte, el consistorio calificó como "excelentes" los resultados obtenidos en las dos salidas internacionales de dos nadadoras de las Escuelas Deportivas de Mérida.

Por un lado, Paloma Marrero Muñoz en la Copa Comen, celebrada en Sicilia el 19 y 20 de junio, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba 200 braza y en el relevo 4x100 estilos, formando parte del combinado nacional infantil. Hay que destacar que el equipo infantil que se desplazó con 24 nadadores, se alzó con el segundo puesto en la clasificación general por países, primera fue Italia y tercera Grecia.

Por otro lado, Isabel Yinghua Hernández Santos, que representó a España formando parte de la selección absoluta de natación adaptada en el Open Internacional de Berlín del 18 al 20 de junio, obtuvo la cuarta plaza en los 100 mariposa y la sexta en los 100 espalda. Se dieron cita 47 países y 630 nadadores y hubo un gran nivel. En menos de dos meses se celebrará en Holanda el Campeonato del Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento