La iniciativa 'Solsticio Verde' difundirá este lunes el uso de energías renovables en Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Santa Cruz Sostenible y el Cluster de Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Canarias (Ricam) organizan este lunes con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo y la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento capitalino, la iniciativa 'Solsticio Verde' en la que, coincidiendo con el inicio oficial del verano, se tratará de difundir entre los ciudadanos la importancia de la obtención de energía a través de fuentes renovables, así como el cuidado del medio ambiente.

'Solsticio Verde' se divide en dos partes. Por un lado, el parque García Sanabria acogerá una muestra de productos y servicios constituida por empresas canarias de los sectores de ingeniería y gestión e instalación de energía solar y medioambiental, informó el Ayuntamiento en un comunicado. De esta forma, Agresta, Constante Solar, Dobon's Technology, Fundación Ataretaco, Fundación La Tirajala, Grupo DAC, Impuls Solar, O3Zone, Pangea, Rite Solar y Yuba expondrán sus productos desde las 12.30 horas, en un acto que será inaugurado por Sheila Trujillo, concejal de Sanidad y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta muestra podrá ser visitada hasta las 20.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, el Salón de Actos de la sede central de CajaCanarias, situada en la plaza del Patriotismo, acogerá la jornada 'Energías Renovables en Canarias', donde se expondrán las claves de la evolución en el futuro de este sector y se producirá un debate con los asistentes. Este acto contará con la presencia de los representantes de las entidades organizadoras, así como de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (Feull) y el Instituto Tecnológico de Canarias.

Las ponencias de los participantes darán paso a un debate que tendrá como objetivo la mejora de la implantación de las energías renovables en el Archipiélago, obteniendo una visión común para impulsar el sector a partir de las perspectivas particulares de los diferentes actores implicados, tales como administraciones públicas, empresas, profesionales, universidades y ciudadanía en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento