El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofrece hoy un concierto por la candidatura

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofrece hoy un concierto organizado por la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2016 desde los balcones del Hotel de la Reconquista.

El recital se celebrará coincidiendo con el Día Europeo de la Música a las 19.00 horas, según informó el Ayuntamiento. La formación ofrecerá, entre otros temas, 'Blue moon' de Billie Holiday; 'Mil calles llevan hacia ti', de La Guardia (con arreglos de César García Rincón); 'Soy de Verdiciu', canción popular (con arreglos de Gonzalo Casielles) y 'Ay Pinín, cásate conmigo', de Alfonso Sánchez Peña.

Esta actividad se realiza tras el ofrecimiento de la Fundación Príncipe de Asturias para que sus agrupaciones musicales colaboren en la difusión de la candidatura y gracias a la colaboración de HOASA, empresa propietaria del Meliá Hotel de la Reconquista, que ha facilitado la realización del concierto desde la fachada principal del inmueble.

El Joven Coro, fundado en 1988, está formado por jóvenes de 15 a 21 años de edad y es uno de los tres -con el de adultos y el infantil- que integran el Área Musical de la Fundación Príncipe de Asturias. Dirigida por Miguel Ángel Embil, la formación cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde la música antigua hasta la contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento