La consejera de Presidencia será nombrada hoy presidenta del Milenio, cuyo organigrama se revisará

El Consorcio para la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada se reunirá hoy en la capital granadina para formalizar el nombramiento de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, como presidenta de este organismo, cuyo organigrama actual será "revisado".

Moreno será nombrada presidenta en sustitución del ahora consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, según indicaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que apuntaron también la posibilidad de que en esta misma reunión se nombre al próximo gerente del consorcio, cuya identidad no ha trascendido por el momento.

"A la par de estos nombramientos" se procederá a revisar el organigrama del consorcio que las instituciones aprobaron en su día para analizar la idoneidad de mantener algunos de los cargos existentes, en el marco de las medidas de austeridad emprendidas por el Gobierno andaluz en los últimos meses.

Así, "se revisarán los acuerdos y contenidos" fijados hasta la fecha para esta efeméride a fin de "darle un impulso", y dentro de ello, se podría alcanzar un acuerdo con el Legado Andalusí para que asuma el grueso de la gestión de esta conmemoración mediante la aportación, especialmente, de personal e infraestructuras, según ha adelantado la prensa local.

Por el momento, la Junta ha destinado tres millones de euros para esta conmemoración, tal y como se recoge en los presupuestos autonómicos para 2010. Este montante es, según se explicó en su día, la suma de las aportaciones que realizarán al Milenio las consejerías de Presidencia, —con una partida de 500.000 euros— Justicia, Agricultura, Vivienda y Ordenación del Territorio y Cultura a fin de impulsar seis proyectos concretos.

El primero de ellos es el Parque del Milenio y la elaboración de su plan especial, a lo que se ha destinado un total 700.000 euros que proceden de las Consejerías de Agricultura (600.000) y de la de Vivienda y Ordenación del Territorio. El segundo proyecto para el Milenio es la rehabilitación y adecuación del Palacio de la Dalahorra (250.000 euros), que será la sede institucional del Consorcio.

La Junta ha incluido para esta efemérides la finalización del Gran Espacio Escénico y la remodelación del Banco de España, que albergará la Fiscalía Superior de Andalucía. Al primer proyecto se ha destinado un millón de euros que servirá para redactar el estudio de ejecución del proyecto, que se basará en la propuesta conocida como 'Granatum'.

También se ha incluido en esta conmemoración la rehabilitación del Palacio de los Enríquez de Baza (Granada) por valor de 400.000 euros, una vez que lo adquiera el Ayuntamiento, que está en negociaciones con los propietarios del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento