Junta y Ayuntamiento de Isla Mayor concretarán hoy el plan de fumigación de emergencia contra los mosquitos

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) y la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla concretarán hoy en una reunión el plan de fumigación de emergencia que se va a llevar a cabo en la zona para combatir la plaga de mosquitos.

Así, el alcalde de Isla Mayor, Ángel García Espuny (IU), explicó a Europa Press que en el encuentro de hoy, convocado por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, estará presente el empresario que ha venido desarrollando este tipo de actuaciones en años anteriores para concretar los detalles del plan que hay que llevar a cabo tanto en el núcleo del municipio como en el poblado Alfonso XIII y alrededores.

En cuanto a la situación actual en la localidad, relató que la plaga de mosquitos "aún no ha alcanzado el nivel del año pasado", aunque advirtió de que si no se actúa para atacarla cuanto antes "puede ser incluso peor, porque se esperan temperaturas más altas".

El pasado martes, el primer edil de IU se personó en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta, en la capital hispalense, para "forzar" una reunión con Tovar, en la que finalmente estuvieron presentes también los delegados provinciales de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Gallardo y Javier Fernández, y un responsable de Protección Civil. En dicho encuentro, solicitó una partida extraordinaria de 30.000 euros para hacer frente a una situación "grave y excepcional".

Del mismo modo, García Espuny aclaró que sería conveniente que la Junta "asumiera de forma periódica este problema", ante la necesidad de actuar de forma preventiva. De este modo, apostó por la creación de un Servicio de Control de Mosquitos, como el que existe en la provincia de Huelva, que según recordó contó en 2009 con un presupuesto de dos millones de euros para fumigar toda la marisma.

"Aquí no hay dotación económica ni técnica para dar respuesta a este problema , habría que crear algo similar en la provincial de Sevilla", concluyó el alcalde, quien ya apuntó la pasada semana que éste está ha sido un año muy lluvioso, lo que permite la supervivencia de las larvas, por lo que en cuanto comienzan a registrarse altas temperaturas surge el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento