El Ayuntamiento organiza mañana el concurso de pintura al aire libre 'Europa a través de la música'

El Ayuntamiento ha organizado un concurso de pintura rápida al aire libre que se celebrará mañana lunes, día 21 de junio, en el paseo del Bombé del Campo San Francisco. El tema del concurso, dentro de las acitividades de difusión de la candidatura de Oviedo a Capital Europea de la Cultura en 2016, es Europa a través de la música, que se ha elegido con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música.

El certamen se celebrará a partir de las 15.00 y hasta las 19.00 horas y estará abierto al público, que podrá realizar el seguimiento del trabajo de los participantes, según informó el Consistorio.

El ganador del primer premio disfrutará de un viaje para dos personas a Bruselas. El segundo y tercer premio consisten en 300 euros y 150 euros en material de pintura, respectivamente.

Podrán presentarse todas aquellas personas mayores de edad que hayan presentado su solicitud dentro del plazo habilitado o que lo hagan, antes del inicio del certamen, en el punto de control establecido junto a la Biblioteca de La Granja.

El tema propuesto es 'Europa a través de la música', con la visión musical de Oviedo, personajes europeos representativos de la música (clásica o contemporánea), acontecimientos o monumentos emblemáticos y relacionados con la música en cualquier punto de Europa, así como referencias musicales en Oviedo con proyección internacional o historia de la música en Europa. El fallo se comunicará en acto público, tras la finalización del concurso, entre las 19.30 y 20.00 horas, en el mismo Paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento