Comienza el acondicionamiento de la carretera entre Priego y Salmeroncillos, en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, invertirá un presupuesto superior a los nueve millones de euros en el acondicionamiento de la carretera CM-2023. En concreto, está actuando en un tramo de unos 25 kilómetros de longitud entre las localidades conquenses de Priego y Salmeroncillos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, invertirá un presupuesto superior a los nueve millones de euros en el acondicionamiento de la carretera CM-2023. En concreto, está actuando en un tramo de unos 25 kilómetros de longitud entre las localidades conquenses de Priego y Salmeroncillos.

La delegada provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Inmaculada Cruz, apuntó que el principal objetivo de esta obra es aumentar la seguridad y reducir los tiempos de recorrido. Aunque los trabajos se apoyarán sobre el trazado de la antigua carretera, se realizarán numerosas correcciones de curvas, modernizando así la vía para adaptarla a las exigencias actuales, informó la Junta en nota de prensa.

El proyecto comprende igualmente el ensanche de la plataforma actual, la ampliación de los radios de las curvas existentes, así como la realización de mejoras en la señalización y en el drenaje de la carretera. Además, según explicó la responsable provincial, las obras incluyen también la ampliación del puente sobre el río Guadiela.

Inmaculada Cruz avanzó que para poder acometer dichos trabajos será necesario el corte al tráfico de esta vía, del punto kilométrico 0 al 24,500 en el tramo Priego-Salmeroncillo, entre los días 5 de julio y 19 de noviembre para salvaguardar la integridad de los trabajadores. El corte estará debidamente señalizado, abundando en la información previa, con la finalidad de ocasionar el mínimo trastorno a los usuarios.

Se colocaran carteles con croquis de forma que no existan dudas para los conductores, con dimensiones y tamaños de letra que los hagan perfectamente visibles. Además, los desvíos que se proponen no afectarán de una forma notable a los tiempos de recorrido. No obstante, se permitirá el acceso a los propietarios de los terrenos afectados por las obras y quedará totalmente garantizado el paso de emergencias.

Desvíos propuestos

Para desviar el tráfico con destino Albendea, éste accederá desde la N-320 por la CUV-9002 dirección Villar del Infantado hasta Valdeolivas, desde donde se discurrirá durante cuatro kilómetros por la zona de obras, que estará debidamente señalizada. Para desviar el tráfico con destino Valdeolivas, se accederá desde la N-320 por la CUV-9002 dirección Villar del Infantado y hasta Valdeolivas.

Para el tráfico que tiene como origen y destino los extremos de la carretera, se proponen varios desvíos. Desde Priego, CM-2108 dirección Villaconejos del Trabaque, CM-310 dirección Cañaveras, N-320 dirección Guadalajara hasta Alcocer y CM-2015 dirección Salmerón. Desde el cruce con la CM-2015, CM-2015 dirección Alcocer, N-320 dirección Cuenca hasta Cañaveras, CM-310 dirección Villaconejos y CM-2108 dirección Priego. Finalmente, desde Cuenca, N-320 dirección Guadalajara hasta Alcocer y CM-2015 dirección Salmerón hasta el cruce con la CM-2023.

Tras ser autorizado el corte por la Dirección General de Carreteras, la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda de Cuenca ha informado del mismo a la Delegación de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Delegación Provincial de Educación, la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social y a los ayuntamientos afectados. Igualmente, lo ha puesto en conocimiento de la empresa de autocares y autobuses Guerrero Amarbús, SL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento