Marsans prevé reducir de doce a dos sus oficinas propias en la región

El grupo Marsans, controlado actualmente por Posibilitum Business, prevé cerrar diez de las doce oficinas propias que tiene abiertas en la región andaluza, operación que se producirá paralelamente a un recorte de entre 1.179 y 1.479 empleos en toda España mediante el que la compañía pretende "recuperar la rentabilidad", pues "en su situación actual no es viable".

En este sentido, según aseguraron a Europa Press fuentes sindicales, Viajes Marsans baraja que "las dos oficinas propias que permanecerán abiertas serán una en Sevilla y la única con la que cuenta la entidad en Torremolinos (Málaga)". Así, los establecimientos previsiblemente afectados se sitúan dos en Málaga y otros tantos en Sevilla, así como los que posee el grupo en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Córdoba y Granada, mientras que en el caso de Almería aún no está confirmado.

De igual modo, las mismas fuentes sindicales precisaron que en estas oficinas trabajan unos 250 empleados, de los que 200 tienen contratos fijos y los restantes son eventuales que "no renovarían el contrato y no se les aplicaría el ERE", a través del cual Marsans calcula que prescindirá de entre 1.179 y 1.479 empleos, lo que supone entre el 56,7 por ciento y el 71 por ciento de su plantilla actual compuesta por 2.079 trabajadores.

No obstante, fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que, durante la reunión celebrada el viernes, la directiva no concretó a los representantes de los trabajadores la cuantía del recorte de empleos, cuyos primeros datos darán a conocer en un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo martes.

En dicha reunión, el grupo de trabajo liderado por el director general de Marsans, Iván Losada, les transmitirá un informe detallado sobre el impacto de la operación en cada departamento, disgregando la información entre las diferentes compañías que conforman el grupo.

La dirección de Marsans recalcó que el plan estratégico de la compañía se asentará sobre tres aspectos centrales: activar las ventas y recuperar la actividad comercial; venta de activos no estratégicos; y reducción de costes y reestructuración de la compañía.

La operación

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual vendieron hace diez días la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, propiedad del empresario Ángel de Cabo, por 600 millones de euros, incluyendo los pasivos del grupo, que superan los 300 millones de euros.

Los casi 3.000 trabajadores que permanecen vinculados a Marsans, tras la marcha de casi 1.000 empleados a otras empresas del sector a raíz de los problemas del grupo, expresaron sus dudas sobre la venta de la que era la segunda mayor agencias de viajes española a una empresa sin experiencia en el sector turístico.

Justo hace una semana el propio Díaz Ferrán aseguró que los trabajadores no tenían "por qué estar preocupados", ya que De Cabo sacaría ambas empresas adelante. "Hemos vendido Marsans, una empresa que tiene problemas de tesorería pero no de otra cosa, y las otras están funcionando perfectamente", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento