Astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán en ambas capitales el martes por "la protección del sector naval"

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla y Huelva se manifestarán nuevamente el martes por las calles de ambas capitales por "la protección del sector naval", además piden a la Junta de Andalucía "más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas" para las dos factorías.
Manifestación Astilleros
Manifestación Astilleros
EP
Manifestación Astilleros

Así, las manifestaciones se realizarán en la Puerta de Jerez de Sevilla capital el martes sobre las 11,00 horas, mientras que la convocatoria en la ciudad onubense será a las 20,00 horas y a ella están convocados "todos los partidos políticos", según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta de Huelva, Isidro García.

Al respecto, recordó que el día 17 de junio el comité se reunió con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para abordar y "recabar apoyos" para la manifestación del martes por las calles de la capital en defensa del mantenimiento del sector naval. A ese encuentro le siguió otra toma de contacto con el coordinador de UPyD de Huelva, Fernando Infante, y con otros partidos políticos, organizaciones y asociaciones para que el sector naval "tenga el mayor respaldo posible" ante la "complicada" situación por la que atraviesa.

Por otra parte, García indicó que están recogiendo firmas por toda la ciudad para entregarlas al delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, con tal de pedirle "la mejora del sector naval en Huelva", porque, a juicio de García, "todos los acuerdos a los que se ha llegado no se han cumplido y parece que quieren acabar con el sector naval en la ciudad".

Cabe destacar que esta movilización de los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se suma a las efectuadas en las últimas semanas que concurrieron en la sede del Ejecutivo andaluz en la Casa Rosa, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento