El proyecto 'Abertos ao Galego', de A Mesa, creará una red de empresas que apuestan por la lengua

A Mesa pola Normalización Lingüística presentó hoy el proyecto 'Abertos ao Galego', con el que busca crear un red de empresas que apuesten por la lengua gallega.

Esta iniciativa arranca con 62 empresas —entre las que se encuentran librerías, bares o tiendas de ropa— y está abierto a todos los que lo deseen, y que deben cumplir tres requisitos: tener una disposición favorable hacia el gallego, proponerse objetivos de mejora y pagar la cuota mínima de 48 euros para obtener el certificado.

Según explicó Carlos Callón, con esta iniciativa se pretende crear una red de dinamización del uso del gallego en el ámbito socioeconómico, que "sirva de apoyo y de referencia social".

En este sentido se crea el certificado 'Abertos ao galego', diferenciado en cuatro niveles. El primer nivel está destinado a aquellos locales que cumplan los tres requisitos referidos anteriormente, el dos va para los usen el gallego hacia el exterior, mientras que el tercer grado está reservado a los que también emplean el gallego internamente, y el cuarto va para aquellos que participan activamente en la dinamización de la lengua.

Así, Callón destacó que, según los diferentes estudios de mercado elaborados en Galicia, "la inmensa mayoría" de la sociedad ve con buenos ojos el uso del gallego en el ámbito comercial y empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento