Los efectivos recogen en Arriondas cerca de 1.400 toneladas de enseres y lodos causados por las inundaciones

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, informó hoy de que los efectivos encargados de limpiar y subsanar los desperfectos que provocaron las inundaciones han recogido en Arriondas 1.373 toneladas entre enseres y lodos.

Trevín acudió hoy a Arriondas, una de las localidades más afectadas por el temporal de intensas lluvias, para visitar las obras que se están realizando para restablecer la normalidad. Allí, visitó las actuaciones junto al alcalde de Parres, Manuel Millán, y responsables de la empresa pública Tragsa para comprobar el trabajo que se está desarrollando.

El delegado del Gobierno concretó que se han recogido 806 toneladas de enseres y 667 toneladas de lodos en las labores de limpieza y desescombro realizadas por un operativo que ha trabajado "con rapidez e intensidad" durante los últimos días.

Así, resaltó que el jueves trabajaron 45 personas, el viernes se incrementaron los efectivos hasta 95 y ayer sábado hubo 87 personas trabajando para mejorar las condiciones de la localidad afectada por las inundaciones.

Trevín también señaló que se prevé que mañana se pueda retomar la actividad en el centro educativo de Secundaria, y se trabaja para normalizar la actividad del Hospital de Arriondas. De este modo, indicó que se espera que la situación del centro sanitario mejore a partir del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento