El PP insiste en que va a seguir defendiendo agua "en cantidad y en calidad" en la cuenca del Tajo y del Alberche

La senadora del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, aseguró hoy, durante la conmemoración de la "fiesta de aniversario" convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en Talavera de la Reina (Toledo), que su partido va a seguir defendiendo agua "en cantidad y en calidad" en la cuenca del ambos ríos.

Asimismo, indicó que desde el PP "se apoya a la Plataforma, que ha convocado una acto para recordar a las más de 40.000 personas de toda la región y de Talavera que recorrieron las calles de la ciudad hace un año demandando agua en cantidad y en calidad suficiente para Castilla-La Mancha y especialmente para los talaveranos".

Riolobos dijo que esta conmemoración es "muy significativa" para redactar definitivamente los planes de cuenca del Tajo y de sus afluentes. "Nosotros creemos que el Gobierno de Zapatero, de Barreda y de Rivas no han hecho todo lo que tenían que hacer para que este Plan de Cuenca vea la luz y sea aprobado cuanto antes", agregó.

La senadora calificó de "lamentable" que la Unión Europea (UE) haya abierto un expediente sancionador al Gobierno de España por no haber sacado ya adelante el Plan de Cuenca, "y sería muy perjudicial que obras de infraestructuras hidráulicas necesarias para nuestra tierra como la finalización de la potabilizadora de agua potable y la mejora de la riberas de los ríos no se puedan llevar a cabo si la UE nos sanciona y nos retira parte de las ayudas que nos corresponden".

Moción en el senado

La responsable 'popular' recordó que hace unos días se aprobó a iniciativa del Partido Popular una moción en el Senado para que se instalen tres estaciones de medición de agua en el Tajo y en el Alberche, "y vamos a seguir reivindicando que se pongan en marcha para conocer el caudal de los ríos", agregó.

Asimismo, añadió que desde el PP se continuará trabajando a instancias del presidente local Gonzalo Lago, y de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "para plantear todas las iniciativas que sean necesarias encaminadas a la protección de nuestros caudales, a la calidad de las aguas del Tajo y la cantidad de las aguas para beber en el Alberche para que sean una realidad inminente".

Opinión democrática

De otro lado, el presidente del PP de Talavera, Gonzalo Lago, que también acudió al acto, aseguró que el Partido Popular de Talavera "está al lado de la opinión democrática y del grito unánime de la sociedad civil de nuestra ciudad por la defensa del Tajo y del Alberche".

Asimismo, destacó que en la jornada de hoy "no ha habido ninguna amenaza para que todos los que estamos aquí, lo hagamos de forma democrática, reivindicando lo que por justicia nos corresponde" y reiteró que "nadie debe dudar" de que si el Partido Popular gobierna en Talavera y en la región, "los talaveranos podrán nadar libremente por el Tajo en un agua limpia y medioambientalmente aceptable".

Lago manifestó que lo importante de la jornada de hoy es la opinión de la Plataforma en defensa de los ríos "que reivindica de nuevo y un año después lo que nos corresponde tras haber visto que durante todo este año que ni Zapatero, ni Rivas, ni Barreda han hecho ni una sola obra hidráulica para solucionar los problemas de nuestros ríos, y por eso aseguramos que cuando gobierne el Partido Popular en Talavera y en Castilla-La Mancha el problema del Tajo y el Alberche quedará definitivamente solventado", agregó.

Por su parte, el vicepresidente provincial y portavoz del PP en la Diputación, Jaime Ramos, dijo que el partido Popular ha acudido hoy a apoyar una concentración "en libertad, que a diferencia de la de ayer no ha tenido presiones".

"No ha habido que decirle a ningún contratado que viniera porque si no se tendría que atener a las consecuencias, no ha habido que poner autobuses con dinero pagado de los Ayuntamientos y la gente ha venido porque ha querido defender el Tajo y el Alberche en libertad y en democracia, como se deben hacer las cosas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento