Barcina considera "infructuosa" la reforma laboral porque "no va a conseguir crear empleo"

En la fiesta de UPN, criticó a NaBai por "engañar" a los navarros al "intentar introducir en sus listas a la ilegalizada ANV"
Fiesta de UPN en Senda Viva.
Fiesta de UPN en Senda Viva.
EP/UPN
Fiesta de UPN en Senda Viva.

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, manifestó hoy que la reforma laboral es "infructuosa" ya que "no va a conseguir el objetivo que se propone, que es crear empleo" y lamentó que su tramitación hace que "tenga ya fecha de caducidad y sea muy efímera".

Barcina dio la bienvenida hoy en el Parque Senda Viva a los más de 4.000 asistentes que asistieron a la Fiesta de Navarra organizada por UPN bajo el lema 'En Navarra, UPN', una fiesta a la que se acercaron personas de toda la Comunidad foral, así como de Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Cataluña.

En su intervención, la presidenta de la formación regionalista señaló que mañana lunes el comité ejecutivo del partido decidirá su postura ante la reforma laboral, un tema, dijo, sobre el que no han tenido noticias por parte del Partido Socialista. "El PSOE siempre se acuerda de UPN cuando se encuentra con el agua al cuello y esta vez no se ha acordado de llamarnos", dijo, para manifestar que aún así "UPN actuará pensando en el bien de Navarra y de España".

Lamentó que la reforma laboral nace "sin consenso" con los agentes económicos y sociales y se preguntó "qué empresario va a contratar nuevos puestos de trabajo con una reforma que se está diciendo que va a tener modificaciones sustanciales en los próximos meses".

Según añadió, cuando se tramite como proyecto de ley UPN intentará introducir "todas las mejoras que nos parezcan oportunas, especialmente pensando en el tejido empresarial de Navarra, que tiene peculiaridades respecto al del conjunto de España".

"fortaleza" de upn

En su intervención, la presidenta de UPN rechazó que hoy se está "consumando" en Bilbao un "matrimonio" entre nacionalistas y la izquierda abertzale, "un matrimonio que nos hace ver con claridad que Nafarroa Bai, que en las elecciones ocultaba las ikurriñas, lo que ha hecho es engañar a todos los navarros porque están intentando introducir en sus listas a la ilegalizada ANV".

Según dijo, "todo este proceso vuelve a ser una artimaña para que ETA esté presente en las instituciones y también en las instituciones forales". "Vamos a tener que estar muy atentos no vaya a ser que otra vez Navarra esté sobre la mesa", sostuvo.

Barcina destacó la "fortaleza" de UPN, "el referente de Navarra", y señaló que "esa fortaleza no es casual, sino que se debe a cómo se están haciendo las cosas por parte de nuestro partido". "Nuestro partido ha tenido que tomar decisiones difíciles y hemos optado siempre por la decisión que nos ha parecido mejor, sin que fuera la decisión fácil", dijo.

Defendió que UPN actúa con "responsabilidad" y tiene "la conciencia tranquila" porque "hemos antepuesto los intereses de España a cualquier otro interés". Según indicó, UPN ofrece "eficacia, confianza, honradez y liderazgo". "Tenemos un proyecto claro, fruto del trabajo bien hecho en los últimos años", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento