Más de 12.000 especialistas de diferentes países consultan información cartográfica regional a través de 'Sitmurcia'

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy del crecimiento registrado por el portal web 'Sitmurcia.es' desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que en los últimos doce meses recibió consultas de más de 12.000 especialistas internacionales interesados en la información cartográfica regional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, Navarro precisó que profesionales de 42 países distintos consultaron esta aplicación informática, "que permite acceder a instrumentos de ordenación y planificación así como a los planeamientos municipales de toda la Región de Murcia", y resaltó que la ordenación territorial es un factor "de gran importancia para el desarrollo de cualquier territorio y también para la atracción de inversiones internacionales".

En concreto, 12.766 usuarios de países extranjeros realizaron unas 20.000 visitas a la web 'http://sitmurcia.es' durante el último año, lo que para Navarro convierte a este portal en "la base de datos de referencia para la ordenación territorial y la orientación de distintas políticas sectoriales de la Comunidad".

Y es que, el responsable autonómico atribuye estos resultados "al trabajo realizado durante los últimos años para conseguir una interfaz sencilla e intuitiva y un manejo ágil que permiten realizar con facilidad consultas de gran utilidad a partir de un portal tan potente como éste".

"Son numerosas las aplicaciones existentes en otras regiones del país y de Europa, y Sitmurcia ha conseguido situarse entre las más visitadas gracias a los esfuerzos invertidos por el Ejecutivo autonómico por acercar a los ciudadanos y los profesionales de diversas ramas toda la información de la que disponemos en esta materia. De esta manera damos respuesta al interés que suscitan las posibilidades de desarrollo de la Comunidad en muchos puntos de la Región y de fuera de ella", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento