El PP se compromete con el sector pesquero a pedir en el Parlamento la convocatoria de las ayudas para mejora de barcos

El Partido Popular promoverá iniciativas parlamentarias para que se convoque la orden de ayudas para la inversión en mejoras en barcos pesqueros.
Reunión de responsables del PP cántabro con el sector pesquero
Reunión de responsables del PP cántabro con el sector pesquero
EP/PP
Reunión de responsables del PP cántabro con el sector pesquero

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha asumido ese compromiso con el sector en una reunión celebrada este sábado con responsables de la Cofradía de Pescadores de Santoña y con armadores, a la que también asistieron representantes del PP santoñés encabezados por su portavoz municipal, Milagros Rozadilla.

Según informó el partido en nota de prensa, en la reunión se analizó la situación que atraviesa el sector y tanto pescadores como armadores lamentaron el "desánimo generalizado" y la "falta de apoyo del Gobierno de Cantabria".

En este sentido, los representantes de la Cofradía y los armadores demandaron al PP iniciativas parlamentarias relacionadas con la convocatoria de la orden de ayudas para la inversión en mejoras en los barcos e Ignacio Diego mostró su compromiso y el del grupo parlamentario Popular de llevarlas a cabo.

Asimismo, el sector mostró también especial preocupación por la subida de los precios del gasoil y por el sistema de tributación, dado que comparativamente con los pescadores y armadores vascos, los cántabros se sienten "notablemente perjudicados", explicó el Partido Popular. Ante esta situación, el presidente del PP se comprometió a realizar un estudio al respecto.

Finalmente, Ignacio Diego propuso mantener a primeros de septiembre una nueva reunión, dado que a partir de octubre comienzan las negociaciones en Bruselas para la asignación de cupos de captura para el próximo año.

A este encuentro asistirán, además de representantes municipales santoñeses y del Parlamento cántabro, eurodiputados y representantes del Congreso de los diputados especializados en el sector pesquero, señaló el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento