Danza, música y literatura se dan cita en la programación cultural de esta semana, que se une a Santander 2016

Propuestas de performance, danza contemporánea, música y literatura conforman la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para esta semana en la que, además, la institución colaborará con la candidatura de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016, mediante la programación de un espectáculo enmarcado en la II Muestra de Artes Fantásticas (MAF).

Las actividades de la semana arrancan mañana lunes en la Plaza de Pombo y alrededores con un espectáculo que se repetirá también el martes, a partir de las 18.00 horas.

La compañía francesa Mouton de Vapeur ofrecerá una performance programada en el ciclo 'Escena Bizarra'. Según destacó la UIMP en nota de prensa, 'Les Quiétils' son títeres de tamaño y aspecto casi humano, que expresan sus emociones a través de gestos. De esta manera, proponen a los viandantes con los que se encuentran un diálogo visual en el que les interrogan sobre su modo de vivir, tratando de conducirles hacia un viaje interior.

Por otro lado, el martes el ciclo 'En primera fila' acogerá, a las 22.00 horas en el Patio de Caballerizas de La Magdalena, la actuación de Luizinho 7 Cordas y Quinteto Brasileiro, un combo de músicos de Río de Janeiro que interpretarán las canciones más conocidas de grandes maestros como Heitor Villa-Lobos o Pixinguinha.

Al día siguiente, miércoles, el Paraninfo de La Magdalena será el escenario de la clausura de la IV Cita Internacional de la Literatura en Español 'Lecciones y Maestros', organizada por la UIMP y la Fundación Santillana y que este año protagonizarán los escritores Héctor Aguilar Camín, Rosa Montero y Manuel Vicent. El acto, que será presentado por el periodista y editor Juan Cruz, comenzará a las 19.00 horas.

A continuación, el ciclo 'Escénicas en el Casyc' acercará al público la danza contemporánea con el espectáculo 'Ev-o-lu-tion' de la compañía Alon Koresh Dance Company, de Estados Unidos, que combinará técnicas de danza moderna, ballet y jazz, con el objetivo de motivar la reflexión acerca de la obra del naturalista británico Charles Darwin.

Por su parte, Eloy Sánchez Rosillo protagonizará el jueves la primera sesión del ciclo 'Veladas Poéticas', que será presentada por el también poeta Carlos Alcorta, en el Vestíbulo del Palacio de La Magdalena, a partir de las 22.00 horas.

Y el ciclo 'La Alternativa' pondrá en escena ese mismo día, a las 22.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas, la obra 'Pequeñas dolencias' de la compañía santanderina Esfera Teatro. Dirigida por Juan Carlos Fernández, la obra se vertebra en cinco textos escritos por Peio Hernández y utiliza formatos como el vídeo y la instalación para reflexionar acerca del ser humano.SANTANDER 2016

Asimismo, las Actividades Culturales de la Menéndez Pelayo incluyen la colaboración con la Fundación Santander 2016 en la II Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF). Concretamente, el Paraninfo de Las Llamas será el escenario el viernes, a las 20.30 horas, y sábado y domingo a las 22.30 horas, del espectáculo cómico de marionetas 'Los tres mosqueteros', de la compañía checa Alfa Divadlo, apto para público de a partir de seis años.

Además, la campa de La Magdalena acogerá 'Levity', una instalación monumental inspirada en la arquitectura tradicional islámica y la belleza de la geometría. El público podrá adentrarse en esta estructura, cuya atmósfera interior cambiará en función de las variaciones de la luz exterior. 'Levity' permanecerá en La Magdalena del 23 al 27 de junio y podrá visitarse de 15.30 a 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento