Más de 200 motoristas llegarán con su Harley-Davidson el próximo fin de semana a Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

El Club Harley-Davidson de Castilla y León celebrará el próximo fin de semana, entre el 25 y el 27 de junio, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda su sexta concentración en la que pretende reunir a más de 200 motoristas.
Motocicleta marca Harley-Davidson
Motocicleta marca Harley-Davidson
EP
Motocicleta marca Harley-Davidson

Concretamente, según aseguró a Europa Press el presidente del Club Harley-Davidson de Castilla y León, Andrés Martín, unos 200 amantes de esta marca de motocicletas procedentes de toda España llegarán a la plaza de toros de La Flecha, en el municipio de Arroyo de la Encomienda, para disfrutar de un fin de semana con actividades como conciertos, sorteos o concursos.

Martín incidió en que la mayoría de los asistentes, en torno al 80 por ciento, proceden de la geografía española de diversos lugares como Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Guadalajara, Madrid o Santander, lugares donde también hay club de Harley-Davidson que pertenecen a la Federación Española de clubes, al igual que el castellanoleonés.

Sin embargo, Martín matizó que este año se espera una afluencia menor que la del año pasado, cuando el número de asistentes se acercó a los 300, puesto que la situación económica "se va notando en el ambiente".

Por otra parte, respecto a la concentración de este año, el presidente del Club indicó que el precio de la inscripción completa es de 40 euros e incluye la cerveza de bienvenida, la cena del viernes, el desayuno, comida y cena del sábado, el desayuno del domingo, camiseta conmemorativa, zona de acampada, duchas, show erótico y conciertos.

Asimismo, Martín aseveró que este año actuarán Señor Vicio, un grupo de "rock más duro" que ya actuó el año pasado, y Los Dixie Boys, agrupación "rockabilly" de Portugal. Además, la entrada a los conciertos será gratuita también para aquellos que no estén inscritos.

Campeonato nacional de lentos

Durante los tres días, también se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Lentos, en varias categorías según los modelos de las motocicletas, que consistirá en recorrer unos 50 metros en el máximo tiempo posible y sin apoyar los pies.

De esta manera, los campeones de las concentraciones de todos los clubes de España participarán a finales de año en un campeonato a nivel nacional.

Por otra parte, Martín indicó que este año "no habrá ruta" a otro municipio "por trabas administrativas" por lo que el sábado por la mañana "se hará algo" en la zona de la plaza de toros de La Fecha.

Finalmente, el presidente del Club Harley-Davidson de Castilla y León insistió en que este año se cambia la fecha de la celebración de la concentración, que el año pasado se celebró entre los días 8 y 10 de mayo.

Así, el cambio de fecha se debe a las condiciones del tiempo ya que ha llovido los últimos tres años. De hecho, Martín recordó que hace dos años uno de los días de la concentración se registraron 80 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que supone "pérdidas económicas" para la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento