Debate CyL-Carriedo cree que la crisis centrará la sesión y espera que el PSOE no defienda al Gobierno y haga propuestas

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, cree que, dada la situación económica del país, la crisis será el eje central del próximo Debate del Estado de la Comunidad y confió en que el PSOE utilice este Pleno para hacer propuestas y no para defender al Gobierno central.

El portavoz de los 'populares' señaló, en declaraciones a Europa Press, que el debate abordará cuestiones básicas como la actuación del Gobierno central ante la crisis económica y las acciones llevadas a cabo desde la Junta de Castilla y León para lograr que la Comunidad se mantenga con una tasa de paro por debajo de la media de España.

En este punto destacó el "esfuerzo" realizado en el marco del Diálogo Social para lograr que el impacto del desempleo sea menor en Castilla y León y las medidas de apoyo impulsadas desde el Gobierno regional para respaldar a aquellas personas que "peor lo están pasando". Así puso como ejemplo la aprobación de la Renta Garantizada de Ciudadanía o las acciones puestas en marcha para impulsar la economía.

En este sentido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular abogó por que el debate se centre en dos vertientes, por una parte en la búsqueda de fórmulas para lograr mejorar las prestaciones de los principales servicios públicos, ya que "Castilla y León es una de las comunidades autónomas españolas con mejor calidad de los servicios públicos".

Por otra parte, creyó básico analizar la realidad de la crisis y, en cuanto a la puesta en marcha de nuevas medidas de recorte advirtió de que Castilla y León lleva reduciendo su gasto desde hace años y recordó que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010 no agotaron la capacidad de endeudamiento permitida por el Gobierno central.

Finalmente, Fernández Carriedo confió en que la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, aproveche este foro para "hacer propuestas" y dar a conocer su "posición" ante determinadas cuestiones con el fin de ir "más allá" de su "defensa de la política del Gobierno de España".

"El PSOE está centrado en defender lo que hace Rodríguez Zapatero en el Gobierno", destacó, al tiempo que reclamó que "más allá de prejuicios haya alternativas".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular hizo alusión también a las elecciones municipales y autonómicas de 2011 y, tras aclarar que es pronto para abordar los Comicios, consideró que el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, es "peor" que el anterior líder socialista Ángel Villalba porque éste último dedicaba "más tiempo" a Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento