La Comunidad gestionó a través del Instituto de Fomento más de 78 millones en incentivos para empresas y autónomos

La Consejería de Universidades, Empresas e Investigación gestionó a través del Instituto de Fomento más de 78 millones de euros en incentivos para empresas y autónomos durante el año pasado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, así queda reflejado en el resumen de la memoria de actividad del Info presentada por el consejero Salvador Marín esta semana en el consejo de dirección de la Agencia de Desarrollo Regional.

En concreto, en 2009 hubo 1.957 beneficiarios de las ayudas propias de la Comunidad o de la Unión Europea y el Gobierno central gestionadas a través del Info, por valor de 78.144.260 euros. Estos incentivos se destinaron al desarrollo de proyectos con una inversión estimada en la Región de 244 millones de euros, que contribuirán a mantener cerca de 38.000 empleos y la creación de casi 1.500 nuevos puestos de trabajo tras su ejecución.

Así, el consejero de Empresa destacó que "la creación de hasta diez nuevos programa de ayudas, la mejoras introducidas en los existentes y la facilidades de tramitación y agilidad en la gestión que hemos introducido, han contribuido a dar respuesta al sector productivo e incrementar notablemente estos positivos resultados".

"Esto nos animan a redoblar nuestros esfuerzos para contribuir a generar confianza, riqueza, bienestar social y empleo de calidad", añadió. Los distintos programas de ayudas abarcan materias como innovación, internacionalización, emprendedores, promoción sectorial, captación de inversiones, equipamiento e infraestructuras económicas, información empresarial o promoción de oportunidades de negocios.

Otros de los aspectos destacados durante el consejo de dirección del Info fueron la simplificación y mejora de herramientas y procedimientos acometidos en el Info durante el pasado ejercicio.

Mayor número de solicitudes

Y es que, la potenciación del servicio de e-Administración 'INFOdirecto' ha permitido en un año incrementar las solicitudes telemáticas de 70 a 700, pasar de 89 notificaciones a 600 o elevar las descargas desde este portal web de 4.000 a 15.500. Este servicio telemático recibió el año pasado 850.454 visitas y permitió la emisión de 280 certificaciones digitales para personas físicas frente a las 55 de 2008.

"Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo extraordinario de los empleados del Info, la coordinación entre los distintos centros directivos de la Consejería y el trabajo conjunto con los distintos sectores productivos, empresarios y trabajadores, cuyas aportaciones nos hacen mejorar nuestros servicios y contribuir de forma efectiva al desarrollo regional", subrayó Marín, quien destacó que "a pesar de ser un año difícil, la actividad y la gestión se ha triplicado con respecto a 2008.

Por último, el consejero murciano recordó que en el portal corporativo 'http://institutofomentomurcia.es' se encuentra a disposición de todas las empresas la información sobre los distintos servicios y ayudas que presta el Gobierno regional a través de Info.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento