Cantabria es la segunda cc.aa con mayor promedio de índice social, económico y cultural

Cantabria es la segunda comunidad autónoma con un valor promedio más alto del índice social, económico y cultural, según un informe del Ministerio de Educación que ha evaluado la adquisición de las competencias básicas de los alumnos en las siguientes materias: lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el mundo físico, y social y ciudadana.

El informe, consultado por Europa Press, ha calculado el índice social, económico y cultural de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de modo que corresponda el valor '0' al Promedio España.

Así, los mayores valores, por encima de (0,25), lo presentan las comunidades autónomas de Aragón (0,29), Madrid (0,29), Cantabria (0,34) y País Vasco (0,38).

Los valores promedios negativos del ISEC representan a comunidades y ciudades en las que el nivel social, económico y cultural es inferior al Promedio España.

Así, los valores más bajos, por debajo de (-0,25), corresponden a las comunidades autónomas de Canarias (-0,24), Andalucía (-0,26) y a las ciudades de Ceuta (-0,50) y Melilla (-0,58).

Esta parte del informe analiza así la relación entre los resultados de los alumnos en la Evaluación general de diagnóstico 2009 y factpres como el estatus social, económico y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento