Las Supremas de Móstoles
Las Supremas de Móstoles son la gran apuesta para Eurovisión (Chilango Records). Archivo
La era eurovisiva de OT ha terminado. El mundo de los músicos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados... en la Academia) pasa el testigo a una fauna de variopintos artistas. Ya están listos los 12 aspirantes que competirán, el 4 y el 5 de marzo, para representar a España en la 50.ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Ucrania.

Viky, Susi y Luisi

Entre los aspirantes destacan, por su originalidad, Las Supremas de Móstoles, un trío de marujas sin complejos –ellas lo reconocen– formado por Viky, Susi y Luisi, que han hecho los coros en discos y giras de artistas como Juan Pardo, El Fary y Sergio Dalma. Reconocen que «están viviendo su particular cuento de hadas». Su tema se llama Eres un enfermo.

Entre los más conocidos se encuentra Gema Castaño, que ha trabajado en musicales como Los miserables y El diluvio que viene.

También está Javián, el ex concursante de OT y componente de Fórmula Abierta, que concursa con el nombre artístico de Jaster. La canción que defenderá se llama Cómo olvidarte.

Los temas se empezarán a escuchar a partir del 28 de febrero en el programa Por la mañana (TVE 1). También habrá una tira diaria de 15 minutos en La 2.

Elegir a una estrella

Los 12 aspirantes elegidos defenderán sus canciones el 4 y el 5 de marzo (TVE 1, a las 22.45 h) en sendas galas donde mostrarán su talento e ingenio. Un año más, Carlos Lozano será el maestro de ceremonias. Esta vez estará acompañado por Patricia Pérez y Ainhoa Arbizu.

En el primer programa actuarán todos los aspirantes y de ahí saldrán los seis finalistas, que serán elegidos por los espectadores a través de llamadas telefónicas y de mensajes SMS. En la gran final del día siguiente volverán a actuar los seis clasificados, y el público votará al ganador. Al final se dará a conocer la canción y el artista que representará a España en Eurovisión.

Los doce candidatos

Yulia: Arriba el mundo (autores: Jordi Cubino y Yulia).

Katherina: Boca loca (autor: Carlos Garí).

Son de Sol: Brujería (Alfredo Panebianco).

Jaster: Cómo olvidarte (Javián).

A-Crew: El swatch (Agustín Sarazá González).

Felipe Conde: Echo de menos (Felipe Conde).

Las Supremas de Móstoles: Eres un enfermo (Muñiz).

Lanco: Nada para ti, nada para mí (Alberto Lanco).

Enzo: Quién dirá (Julián García García).

Pierre N’Sue: Quizás mejor así (P. N’Sue, S. Pérez, Berq).

Gema Castaño: Santo Job (Gema Castaño).

María Lorente: Vente pal sur (Santamaría y Robledo).