Luna se muestra convencido de no haber cometido ninguna ilegalidad y no irá al acto de conciliación mañana con Cotino

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, se muestra convencido de no haber cometido ninguna ilegalidad y no acudirá al acto de conciliación al que ha sido citado por unas declaraciones sobre la relación del conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda, Agua y Urbanismo, Juan Cotino, con las empresas del grupo Sedesa, propiedad de miembros de su familia.

Según señala la cédula de citación, el acto de conciliación tendrá lugar mañana a las 09.30 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Cotino presentó una demanda contra Luna y contra el diputado socialista Francesc Signes el pasado 31 de marzo por considerar que ambos denunciados afirmaron ante los medios de comunicación, "tramitación irregular, tráfico de influencias y trato de favor y de que no se ha actuado con arreglo a la ley en las contrataciones de Sedesa con la Generalitat" sin pruebas.

Asimismo, la demanda considera que los socialistas, que han solicitado 47 expedientes de contratación de Sedesa con la Generalitat, enmarcaron en la supuesta trama Gürtel las rellaciones de Sedesa con la Administración valenciana.

El síndic socialista se mostró sorprendido porque el conseller, en lugar de poner los expedientes de contratación de Sedesa con el Gobierno valenciano encima de la mesa, "se vuelven contra nosotros por preguntar". "Es la táctica de amedrentar a la oposición", añadió Luna.

"Si quieren querella, que la pongan", dijo Luna, quien apuntó que en caso de que el proceso siga adelante, "entonces pediremos los expedientes" en las instancias judiciales.

"Igual se arriesgan a presentar la querella, nosotros no vamos a dejar de preguntar", remarcó el portavoz socialista en las Corts Valencianes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento