Mañana se abre el plazo de matrícula para la segunda convocatoria del certificado de aptitud del euskera EGA

El Gobierno de Navarra abrirá mañana lunes, 21 de junio, el plazo de matrícula de la segunda convocatoria de 2010 para la obtención del certificado de aptitud del vascuence o título de EGA. Las personas interesadas en realizar las pruebas deben formular la inscripción para el próximo 5 de julio (inclusive) en el Negociado de Información del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo, s/n, de Pamplona), en horario de 8.30 horas a 14.30 horas.

Cada aspirante deberá abonar 17,36 euros (8,68 en el caso de familia numerosa de primera categoría) en concepto de derechos de examen. La matrícula será gratuita para los miembros de familia numerosa de segunda categoría, los funcionarios y contratados laborales fijos del Gobierno de Navarra, así como sus hijos e hijas menores de 25 años, y el personal docente que haya prestado servicios en centros de la Comunidad Foral durante los cursos 2008/2009 y 2009/2010.

El examen constará de una prueba umbral, otra escrita y una tercera que será oral. La prueba umbral tendrá lugar el 18 de septiembre y constará de 90 preguntas tipo test que servirán para evaluar el conocimiento de la lengua de los aspirantes a través de cuestiones gramaticales y recursos lingüísticos habitualmente utilizados, una prueba de comprensión oral y otra de compresión lectoral.

El examen escrito se compone de dos partes, un escrito breve (carta, nota o similar de 100 palabras como mínimo) y otro extenso (un texto de, al menos, 300 palabras) sobre el tema o la situación que proponga el tribunal. Y la prueba oral también constará de dos partes, una exposición oral de unos cinco minutos de duración que consistirá en la exposición de un texto propuesto por el tribunal y un debate posterior de diez minutos entre candidatos sobre los temas expuestos anteriormente.

Los aspirantes deberán superar los tres exámenes para conseguir el certificado. Para aprobar la prueba umbral será preciso obtener 65 de los 100 puntos posibles. En el resto de las pruebas, se calificará como apto o no apto y será necesario superar las distintas partes de los correspondientes exámenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento