Más de 200 estudiantes de Baleares han realizado intercambios con centros de los territorios de habla catalana

Más 200 estudiantes de Primaria y Secundaria de ocho centros de Baleares han realizado intercambios escolares durante este curso con centros de Catalunya, Valencia y el Rosselló para conocer la geografía y la cultura de los territorios del dominio lingüístico común.

Esta iniciativa consiste en la visita por parte de un grupo balear de estudiantes de un curso determinado a un centro de un territorio de habla catalana y comparta unos días con un grupo del mismo nivel educativo.

Así, al cabo de unas semanas, según informó la Dirección General de Política Lingüística en un comunicado, se hace el intercambio al revés para promover el conocimiento mutuo y realizar un proyecto educativo que sirva para destacar lo que tienen en común ambos territorios.

Los talleres y actividades que desarrollan no necesariamente están relacionados con temas de lengua, literatura o historia, ya que también se llevan a cabo formación en otras materias como matemáticas o biología y, además, se realizan salidas y visitas culturales.

Según la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, estos intercambios sirven para que los estudiantes de las islas "amplíen sus horizontes" geográficos y, a la vez, convivan unos días con niños de su edad que, sin ser de Baleares, también son catalanoparlantes.

Además, mediante estos viajes los jóvenes pueden conocer de primera mano que el dominio lingüístico del catalán se extiende más allá de las fronteras del Estado español.

Los centros que participaron en los intercambios fueron el IES Felanitx, IES Santanyí, IES Llucmajor, IES Mossèn Alcover (Manacor), IES Biel Martí (Ferreries), IES Baltasar Porcel (Andratx), CP Elionor Bosch (Santa Margalida) y el Colegio Monti-sion (Porreres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento