El Consorcio y Fundación Igualdad Ciudadana celebran en julio dos campus culturales en la ciudad

El Consorcio Cáceres 2016 y la Fundación Igualdad Ciudadana celebrarán en julio dos campus culturales centrados en la temática de la identidad cultural en la capital cacereña destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Un total de 32 jóvenes participarán en este "innovador" proyecto gratuito que se denomina 'CC Campus 20.16' y que impartirán cinco agentes culturales de Chile, Argentina, Brasil, Grecia y España, informó la Fundación Igualdad Ciudadana en un comunicado de prensa.

El primero de ellos, se celebrará entre el 5 y el 9 de julio, mientras que el segundo campus tendrá lugar entre el 12 y el 16 de julio. Las clases se impartirán en el Palacio de la Isla de Cáceres e incluyen visitas a la Fundación Academia Europea de Yuste y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), entre otras instituciones.

Técnicas fotográficas, referencias de trabajos artísticos internacionales, collage y proyecciones audiovisuales serán algunas de las actividades del campus, en el que la tecnología audiovisual estará será una "herramienta" para la captación de registros de sonido e imagen.

Durante la actividad "se establecerá un diálogo" con los participantes para determinar los campos de trabajo, que podrán versar sobre la identidad cultural y su relación con la identidad social y personal, bien sobre la identidad cultural y su relación con la propaganda y la publicidad como generadoras de identidades impersonales.

Según explicó el comunicado, ambos campus poseen un carácter práctico y dispondrán de una base teórica que busca "establecer un hilo argumental que dote de sentido las distintas actividades que se van realizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento