El CJIB pide una ordenanza que corrija el botellón desde el "problema de salud pública" que representa

El Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) reclamó hoy una ordenanza que regule el fenómeno del botellón y lo "corrija" pero desde su vertiente como "problema de salud pública". Además, consideró que las medidas punitivas que se puedan imponer al respecto no serán "eficientes".

La presidenta del CJIB, Marta Carrió, en declaraciones a Europa Press, tras una reunión de la Asamblea General, explicó que hoy se aprobaron diversas propuestas de resolución relacionadas con el botellón que inciden en que se trata de un problema de salud pública, por lo que se debe mediar con la juventud y "educarla en salud".

Asimismo, destacó que se debe evitar la "criminalización e imagen negativa" que sufren los jóvenes puesto que "no sólo" son ellos los que pueden tener actitudes incívicas, como las relacionadas con el ruido.

En la Asamblea también se valoraron y aprobaron las propuestas presentadas por varias entidades juveniles de Baleares, fruto de la edición de un "proceso abierto", de manera que éstas se llevarán a cabo durante el último cuatrimestre del 2010 a través de la Dirección General de Juventud.

Carrió señaló que estos proyectos están relacionados con la participación en la gestión de las iniciativas de juventud, la formación y la participación política.

Por otra parte, se aprobaron las modificaciones del presupuesto de 2010 y el plan de trabajo para los próximos años 2010-2012. Sobre la modificación de las cuentas, la presidenta indicó que esta adaptación permitirá un mayor margen para desarrollar actividades aunque, según consideró, la cantidad todavía sigue siendo "insuficiente" para ejecutar las funciones que se deberían llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento