El escritor canario Alexis Ravelo presentará el lunes 'Las fauces de Amial' en Las Palmas de Gran Canaria

El escritor canario Alexis Ravelo presentará el próximo lunes, 21 de junio, a las 20.00 horas en el Ámbito Cultural --ubicado en la calle Mesa y López, 15, séptima planta-- su libro 'Las fauces de Amial', informó la organización en un comunicado.
Portada de Las fauces de Amial
Portada de Las fauces de Amial
CEDIDO POR ÁMBITO CULTURAL LAS PALMAS
Portada de Las fauces de Amial

"El miedo y el amor llegaron a mi vida el mismo día. Fue el viernes 20 de agosto de 1920. Yo tenía once años y volvía de jugar en la plaza. Había pasado el fin de la tarde haciendo rabiar al perro del ciego Casimiro. Acababa de anochecer cuando entré en el zaguán y mi madre me recibió preguntándome si sabía algo del niño desaparecido. Le dije que había estado con mis amigos y no sabía nada de ningún niño desaparecido".

Durante la presentación del libro, el autor estará acompañado de la periodista y locutora radiofónica Eva Marrero Marín y el filólogo y escritor Bruno Pérez Alemán.

Ravelo publicó en el año 2000 su primer libro de relatos, 'Segundas personas' (Premio Poeta Domingo Velázquez, 1999). A partir de entonces, se dedicó durante seis años a escribir teatro y publicidad, aunque durante ese tiempo relatos y artículos suyos aparecen tanto en revistas, periódicos, volúmenes colectivos y antologías.

Un ejemplo es la inclusión de uno de sus cuentos en Relato español actual, realizada por Raúl Hernández Viveros en 2001 y publicada por la UNAM y el FCE. El silencio editorial se rompe en 2006, año de publicación de 'Ceremonias de interior', libro de relatos fantásticos, y su primera novela, 'Tres funerales para Eladio Monroy', una novela negra ambientada en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal. Desde ese momento, no cesó de dar trabajos a la luz con una prolijidad que se le ha criticado en alguna ocasión.

'Tres funerales para Eladio Monroy', protagonizada por un ex marinero buscavidas, cínico y violento, es hasta ahora su mayor éxito de ventas, su título más popular y el primero de una serie que prosiguió con Sólo los muertos, segundo caso del mismo personaje. Supuso su "puesta de largo" como autor de novela negra y su entrada en los círculos literarios, donde la obra obtuvo una buena acogida.

Sin embargo, Ravelo continuó explotando otros filones, como el cuento y el microrrelato (Algunos textículos, 2007), el libro infantil (La princesa cautiva e Historia del bufón Alegre Contador) y la novela juvenil (Los perros de agosto). Recientemente ha publicado 'Los días de mercurio', que presentó en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento