Varios apagones deja sin luz a 2.000 abonados de Horta-Guinardó durante cuatro horas

El principal corte del suministro eléctrico de Fecsa-Endesa afectó a 16.000 abonados del distrito de Horta-Guinardó, y fue provocado por una máquina que trabajaba en las obras de ampliación de la línea 9 de metro. Otros apagones dejaron sin luz a parte de otros cuatro distritos de la ciudad condal y a otras poblaciones de esta provincia y de la de Tarragona.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía Fecsa-Endesa, el resto de cortes afectan a zonas de los distritos barceloneses de GráciaNou Barris, Les Corts y Sant Andreu.

Asimismo, otros apagones mantienen sin luz a parte de los abonados de las poblaciones de Tarragona, Amposta, Mataró y Sant Cugat del Vallés, según han precisado las mismas fuentes, que han asegurado que no están "autorizados" a revelar su número.

El corte de Horta-Guinardó, por las obras del metro

Unos 16.000 abonados del distrito Horta-Guinardó han visto cómo se les ha ido la luz se han quedado sin suministro eléctrico al dañar cinco líneas de media tensión una máquina de hacer sondeos, según ha informado a Efe un portavoz de la compañía Fecsa Endesa.

La incidencia, que se ha producido sobre las 16.00 horas en la plaza Sanllehy, fue provocada por una máquina de sondeos de la empresa Tripanos y Recalces SL, contratada por Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se ha adjudicado la construcción de la línea 9 del metro de Barcelona.

El director en Barcelona de la compañía eléctrica ha subrayado que el 25% de las incidencias en la red de suministro eléctrico que se producen en Cataluña son provocadas por "causas de terceros" que no cumplen la normativa a la hora de llevar a cabo ciertas actuaciones.

La compañía eléctrica desplazó a esta plaza del distrito Horta-Guinardó ocho equipos de técnicos, que lograron restablecer el suministro hacia las 20.00, según el portavoz de Fecsa Endesa.

Por lo que respecta a los apagones registrados en otros cuatro distritos de Barcelona y zonas de Tarragona, Amposta, Mataró y Sant Cugat del Vallés, el portavoz ha precisado que se trata de incidentes aislados sin ninguna relación con el corte que se ha producido en Horta-Guinardó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento