González Pons pide a Corbacho que se reúna con los trabajadores de Astilleros para garantizarles su apoyo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que se reúna con los trabajadores de Astilleros para garantizarles que logrará la continuidad de la actividad en la empresa.

En la inauguración de la convención municipal del PP en Islantilla (Huelva), González Pons, aseguró que le gustaría "ver al ministro de Trabajo reunido con los trabajadores de Astilleros de Huelva y no recortando la prestación por desempleo", sino "garantizándoles que el Gobierno les va a apoyar".

En este sentido, afirmó, respecto a la crisis del sector naval en las provincias de Huelva y Sevilla, que el colectivo "tiene carga de trabajo suficiente para salir adelante", si bien indicó que lo único que "les hace falta es apoyo verdadero, decidido, sincero y con fe".

Sobre la reforma laboral y haciendo referencia a las declaraciones del ministro de Trabajo, manifestó que los españoles no quieren un plan de ajuste que no sirva para crear empleo, a lo que sumó que "además de rebajar el poder adquisitivo a los pensionistas y el sueldo a los funcionarios, Corbacho ahora quiere quitar la prestación por desempleo".

Al hilo, pidió al Ministro de Trabajo que "deje en paz" a los desempleados y lo instó a "que se ponga a pensar en crear puestos de trabajo y economía para que España salga adelante". "Si el ministro hace una reforma laboral que no sirve para crear empleo y después sólo le preocupa la prestación por desempleo, debe dimitir mañana mismo", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento