Corredor: "Eliminar el Ministerio Vivienda sólo ahorraría el 0,05% del Presupuesto"

  • Defiende la labor de su Ministerio ante las críticas sobre su utilidad.
  • El Ministerio dispone de 1.300 millones que se destinarán a ayudas.
  • Asegura que la política de vivienda "sigue siendo una prioridad".
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
EP
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

La Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que "sorprendería saber que si se eliminara el Ministerio de Vivienda, las arcas públicas se ahorrarían unos 700.000 euros, un 0,05% del presupuesto".

En una entrevista en Radio Nacional, Corredor ha defendido la labor de su Ministerio ante las voces que cuestionan su utilidad y que la sitúan fuera del Gobierno en el hipotético caso de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero decida hacer una remodelación.

"Quizá lo que hay que valorar ahora es el más de un millón de españoles que han recibido ayudas desde que el Ministerio existe o los más de 200.000 jóvenes que reciben ayudas cada mes de la Renta Básica de Emancipación", porque "la política de vivienda sigue siendo una prioridad", ha aseverado.

Además, ha subrayado que "tras el ajuste presupuestario que hemos hecho todos por el plan de austeridad del Gobierno" el Ministerio de Vivienda dispone de 1.300 millones de euros para lo que queda de año, de los cuales "el 98% lo vamos a gastar en ayudas a la vivienda".

Ha señalado que la decisión de eliminar el Ministerio que dirige es una "opción política", y que si se quiere ahorrar ese dinero "hay que dejar de ayudar a los españoles a acceder a una vivienda y explicar en qué se va a gastar". A este respecto, ha asegurado que el 80% de todas las ayudas a la vivienda que se dan en España a través de las Comunidades Autónomas proceden de este Ministerio en el marco de un plan estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento