Cospedal pide al PSOE que Eguiguren deje ser presidente del PSE por decir que "hay que legalizar a Batasuna"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal pidió hoy al PSOE que Jesús Eguiguren deje de ser el presidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE) por decir que "hay que legalizar a Batasuna".

En un acto público con afiliados y simpatizantes del partido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cospedal apuntó que "cuando Eguiguren dice que hay que legalizar a Batasuna, no basta con que Rubalcaba diga que no sabe por dónde va, lo que tiene que hacer el Partido Socialista es quitarle toda la autoridad y decir que deja de ser el presidente del PSOE del País Vasco".

En este sentido, aseguró que "con estas cosas no se juega" y que "aquí no caben medias tintas", al tiempo que afirmó que los 'populares', "con mucho orgullo y mucho sentido de la responsabilidad", apoyaron un Gobierno en el País Vasco del Partido Socialista "para que de una vez por todas pudiera haber un Gobierno no nacionalista".

"Como lo hemos hecho con toda la generosidad y sin pedir nada a cambio, solamente que no se volviera a negociar con los terroristas, aquí no caben medias tintas", manifestó Cospedal, que añadió que los 'populares' estarán "muy atentos" a las próximos elecciones municipales para que "ningún terrorista o amigo de los terroristas se cuele en las listas".

Según Cospedal, el PP no va a consentir este hecho al igual que los socialista "tampoco puede consentir que el presidente de los socialistas del País Vasco pueda decir que hay que legalizar a Batasuna. Lo decimos con toda la legitimidad y con toda la autoridad", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento