Blanco reitera que "no confía mucho" en que el PP apoye la reforma laboral y critica su oposición "poco adecuada"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy que "no confía mucho" en que el Partido Popular vaya a apoyar la reforma laboral que aprobó el Gobierno central el pasado miércoles por decreto, tras lo que criticó que la formación conservadora ejerza una oposición, a su juicio, "poco adecuada" para la situación económica del país.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la conexión de la A-75 entre Galicia y Portugal junto a su homólogo luso, Antonio Mendonça, Blanco insistió en que el líder de los populares, Mariano Rajoy, "todavía no se ha definido" en cuanto a la actitud que adoptará ante la reforma laboral.

Así, y después de que el propio Rajoy afirmase ayer que su formación está dispuesta a "hablar y negociar" el decreto porque "no crea empleo y genera mucha confusión", el titular de la cartera de Fomento destacó que "no confía mucho" en su propuesta.

Por otra parte, y preguntado por los retrasos que el recorte de los presupuestos estatales puedan suponer para la construcción del AVE en Galicia, Blanco descartó que vaya a haber "ninguno". "No hay ninguna novedad", aseguró, en relación a los plazos fijados por el Pacto do Obradoiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento