Cerca de 800 personas se concentran en Tenerife para reclamar la instalación de un escáner en el Puerto de Santa Cruz

Cerca de 800 personas se han concentrado hoy en la Plaza de Europa de Santa Cruz de Tenerife para reclamar la instalación de un escáner en el Puerto de la ciudad, según declaró a Europa Press el presidente del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife, Mario Ramos.

"Estamos muy contentos porque había cerca de 800 personas y estaba la flor y nata de los políticos, que eran también los que tienen que saber lo que es el escáner, para afianzar y decir que su apoyo está aquí y decirle a Madrid que no es que los políticos quieran el escáner, sino que es una necesidad", explicó.

En este sentido, comentó que durante la concentración leyó un manifiesto con la intención de entregarlo después a la Agencia Tributaria, matizando que no pudo hacerlo porque la institución "no estaba abierta", por lo que será el lunes cuando entregue el documento en el registro.

Ramos entendió que esta situación es un problema social en la isla, lo que ha hecho que el pueblo sepa ya lo que es un escáner, así como la importancia de que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife cuente con uno.

Asimismo, manifestó que con escáner mejorará "todo". "No olvidemos —añadió— que hay un tratado de 2004, por el que debido al acto terrorista del 11-S, todas las mercancías que toquen los puertos de Estados Unidos deben estar escaneadas. De hecho, el Puerto de Las Palmas lo tiene".

También recordó que en revisar un container de forma manual se tarda de 6 a 7 horas y cuesta 600 euros. "Pasar un escáner se puede hacer cada 15 minutos y con un coste de cero euros", afirmó. Opinó que con este dispositivo también se mejorará la seguridad, ya que se puede controlar contrabando de armamento, drogas... etc.

"Canarias está formada por dos provincias. Si a una de ellas le falta una herramienta y queda coja y una es más rica que la otra, al final salimos perdiendo todos los canarios", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento