Suárez (PP) dice a Iglesias que, si sube los impuestos, convoque elecciones o cambie de socio

El portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, rechazó hoy la propuesta de subir los impuestos del tramo autonómico del IRPF a las rentas más altas, como valora el PSOE. Suárez recomendó al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. que convoque elecciones o cambie de socio de Gobierno.

Momentos antes de presidir una reunión con los portavoces del partido en las Diputaciones Provinciales y los tres Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel, Eloy Suárez dijo que "si quiere seguir adelante con esa medida" que adelante los comicios o que forme "un Gobierno radical de izquierdas".

Subir los impuestos "es una medida equivocada", proclamó Eloy Suárez, quien argumentó que ello empeorará la evolución de la economía y propuso aplicar el plan del PP-Aragón, mediante el cual se recortará el gasto público en 240 millones de euros, una cifra que nunca se alcanzaría subiendo los impuestos a las rentas más altas.

Eloy Suárez recordó la gestión realizada por el primer Gobierno central del PP, el presidido por José María Aznar, cuando se redujeron los impuestos y la medida dio "muy buen resultado".

El portavoz del PP-Aragón aludió, asimismo, a la visita del ministro de Fomento, José Blanco, prevista para mañana, domingo 20 de junio, con motivo de la Fiesta de la Rosa, del PSOE, en Daroca (Zaragoza).

Al respecto, Eloy Suárez dijo hoy que es "impresentable" la política de Blanco basada en recortar la realización de infraestructuras en la Comunidad Autónoma y opinó que "los aragoneses no tienen por qué pagar los desencuentros entre Iglesias y Blanco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento