Un total de 13 institutos malagueños ofrecen cursos de preparación para las pruebas de acceso a FP

El curso 2010/2011 incorpora como novedad la posibilidad de realizarlos a distancia

Un total de 13 institutos de la provincia de Málaga ofrecen cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional, permitiendo, de este modo, que personas que carecen de la titulación adecuada continúen su formación.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación, acreditando que poseen los conocimientos y habilidades suficientes para cursas estas enseñanzas.

La finalidad es que estas personas sin título de Bachiller continúen su formación, para lo que deberán demostrar que poseen la madurez necesaria en relación con los objetivos de bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Este curso preparatorio tiene una duración de 300 horas lectivas mientras que el de grado superior es de 450 horas lectivas de las que 270 corresponden a la preparación de la parte común y 180 a la parte específica de la prueba de acceso, según informó la Junta en un comunicado.

Para realizar este curso de acceso al grado medio es necesario tener cumplidos los 16 años y para los de grado superior deben superar los 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año natural en el que comienza el curso.

El alumnado que haya superado el curso de preparación de la prueba de acceso recibirá una certificación oficial que tendrá validez en todo el Estado.

Los institutos que ofrecen preparación para los ciclos formativos de grado medio son el Miguel Romero Esteo y La Rosaleda, en la capital malagueña; y el Río Verde de Marbella.

Para el grado superior los cursos se realizan en Los Colegiales de Antequera, Mar de Alborán en Estepona, Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola, Guadalpín y Victoria Kent, en Marbella; el profesor Gonzalo Huesa de Ronda, Juan de la Cierva de Vélez-Málaga y, en la capital, La Rosaleda, el politécnico Jesús Marín, número 1 Universidad Laboral y Santa Bárbara.

El curso 2010/2011, como novedad, y con el objetivo de flexibilizar el acceso a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de competencias, incorpora la posibilidad de realizar este curso a distancia. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de junio y éstas se presentarán en el centro docente donde se quieran realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento