Fadeco ve la colaboración público-privada "positiva" siempre y cuando las entidades financieras "colaboren"

El presidente de la patronal andaluza de la construcción Fadeco, Federico Muela, consideró hoy que los proyectos de infraestructuras a través de la fórmula de la colaboración público-privada es "positiva" siempre y cuando las entidades financieras "colaboren".

Muela manifestó a Europa Press que "si los bancos están dispuestos a poner dinero, la idea será factible, de lo contrario, si no cubren esta idea con dinero, no resultará factible", sentenció.

Asimismo, señaló que "toda la negociación tiene que llevarse a cabo con los bancos, para que estos apuesten por estos proyectos que son viables económicamente, y necesitan también serlo financieramente".

De esta manera, indicó que hay que "ver si los pliegos de condiciones son factibles" porque, de ser así, "los bancos apostarán" y añadió que "si no es posible que haya inversión pública suficiente habrá que buscarla de alguna manera", apostilló.

Por último, hizo hincapié en que lo que prefieren los contratistas es que el Estado invierta, pero teniendo en cuenta las circunstancias de déficit público, esta colaboración entre lo público y lo privado "es una solución para seguir construyendo y generando empleo", concluyó el presidente de Fadeco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento