CSIF critica el viaje a China e India en "momentos de crisis y recortes"

Delegados del sindicato CSIF Asturias se concentraron hoy en el Aeropuerto de Asturias junto con representantes de USO, CSI, Suatea-SF, Acaip, ANPE, SIAT, Sicepa, Sipla, SIPU, STAJ, Usae y Usipa para rechazar el viaje institucional y comercial que inicia hoy una delegación asturiana encabezada por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Sindicatos contra el viaje a China e India
Sindicatos contra el viaje a China e India
CSIF/EP
Sindicatos contra el viaje a China e India

La veintena de sindicalistas concentrados emplearon la misma pancarta que utilizaron en las manifestaciones contra la bajada de salarios y recorte de derechos sociales para criticar en el vestíbulo del aeropuerto que este viaje se haga "momentos de crisis y recortes".

Frente a la cola de la expedición que esperaba para embarcar coreaban consignas como "4.600.000 parados y estos se van de vacaciones", y se mostraron críticos con el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, mientras esperaba en la cola para embarcar.

Sin embargo, no llegaron en ningún momento a ver al presidente ya que entró por otro lado. Los sindicalistas, que permanecieron en el aeropuerto unos 20 minutos, fueron identificados por la Guardia Civil.

"despilfarro de viaje"

Para CSIF este viaje supone un "despilfarro" en época de crisis y lamenta que "con la que está cayendo" más de medio centenar de personas vayan a la exposición universal de Shangai (China) y visiten la India.

"Somos conscientes que una Exposición Universal es un evento importante donde se ofrece al mundo la imagen de un país, pero no es de recibo que cada Comunidad Autónoma envíe a un séquito", remarcan desde el sindicato.

Por eso, esperan que la delegación asturiana "no sume más beneficios comerciales para los chinos que pongan en mayor riesgo laboral y económico nuestra difícil situación y el gobierno nacional tenga nuevamente que modificar su política restrictiva para con los mismos de siempre, es decir, los empleados públicos".

De este modo, CSIF pide que "la austeridad llegue para todos con eliminación de gran parte de los asesores y de los despilfarros que nada van a reportar a nuestra economía, sino más bien al contrario", según manifestó su presidente autonómico Lucas Álvarez Carro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento