Sáenz de Santamaría dice que España no creará empleo "hasta que Zapatero pierda el suyo"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el déficit del gasto y el déficit de credibilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son una "combinación explosiva" para el bienestar de los españoles y advirtió que, con su reforma laboral, España "no creará empleo hasta que Zapatero pierda el suyo".

Durante su intervención en la VII Escuela de Verano del PP-A en Zahara de los Atunes (Cádiz), Sáenz de Santamaría consideró que la gente "quiere volver a tener ilusión, confianza y la tranquilidad de que está en buenas manos porque hay gobierno serios".

Según dijo, el país necesita un cambio de gobierno y en la forma de gobernar, porque España tiene ahora dos problemas de déficit "brutales", que son el déficit del gasto y el déficit de credibilidad del presidente, componiendo una combinación "explosiva" para el bienestar.

Sobre el primero de los déficit, dijo que el agujero de las cuentas del Estado suponen que "cada español debe, de lo que ha gastado Zapatero, 12.000 euros al año".

En este sentido, la portavoz popular acusó a Zapatero de no tapar ese agujera a cuenta de reducir el Gobierno, porque "le preocupa más la cartera de sus ministros que el bolsillo de los españoles", enfatizó.

Por el contrario, señaló que pretende hacer frente a la situación a cuenta de congelar las pensiones y bajar el sueldo a los funcionarios, concluyendo que la manera de trabajar de Zapatero es "impedir que los españoles lleguen a fin de mes para aparentar que va a llegar vivo al final de la legislatura".

La credibilidad es el mayor ahorro

Para la portavoz del PP en el Congreso, "el mejor ahorro que pueden tener los españoles es un presidente del Gobierno con credibilidad", al considerar que el déficit de credibilidad que sufre Zapatero conducen a situaciones como aquellas en las que "nos gobiernan y nos apuntalan desde fuera".

Pero, en su opinión, es falta de credibilidad no es sólo exterior, ya que "nadie concede ningún crédito" a Zapatero. En este punto, aludió a la reforma laboral "sin acuerdo de los sindicatos", llegando a definirla con la reforma laboral "del desencanto", "la del despido", la del "desánimo" y "el desencanto".

Según dijo, el PP defiende otro tipo de reforma laboral, que sería la reforma "del entendimiento" y que "serviría para crear empleo y devolver la esperanza a los españoles", porque "España no creará empleo hasta que Zapatero pierda el suyo", insistió.

Por último, Sáenz de Santa María señaló que para salir de la actual crisis institucional, económica y social es necesaria una agenda "regeneracionista y reformista" para "volver a ser el milagro español" y confió en que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, gobernarán tras las próximas elecciones porque "tienen capacidad, la seriedad, la experiencia y la ilusión para que este país vuelva a ser un referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento