Unas 12.000 personas secundan la concentración convocada por el PSOE en defensa del Tajo en Talavera (Toledo)

Los socialistas echan de menos tanto a PP como a IU y dejan claro que no están reivindicando el voto, sino algo que es "justo"

Unas 12.000 personas, según la organización, han acudido a la concentración convocada por la Ejecutiva Provincial del PSOE junto a la Ronda del Cañillo en Talavera de la Reina (Toledo) bajo el lema 'Sí al Tajo', dentro de un acto que comenzó sobre las 11.00 horas con varias actuaciones lúdicas y musicales.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario provincial del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, aseguró que "lo más importante" de esta concentración es demostrar al Estado "que aquí necesitamos el agua y que el Tajo es un río vivo que debe servir para el desarrollo de las zonas de la región por las que pasa".

"Ese es nuestro gran objetivo", aseguró Vaquero, que añadió que con esta concentración el PSOE nunca a pretendido rentabilizar políticamente esta este asunto. "Solamente exigimos a todos los partidos políticos y todas las fuerzas sociales que esta sea la principal reivindicación de Castilla-La Mancha", agregó.

En este sentido, Vaquero aseguró que en estos momentos, en materia medioambiental y económica, después del paro, el agua es la principal reivindicación en la región porque "todo el desarrollo industrial y agrícola pasa por el hecho de que tengamos agua en cantidad y calidad suficiente".

Cantidad y calidad

"Si no tenemos agua en cantidad y calidad suficiente, difícilmente vamos a tener un desarrollo económico. En Talavera el agua es fundamental, no sólo para disfrutar el río, sino también para que se implanten industrias y un progreso de la ciudad", argumentó.

Preguntado por si echa de menos a alguien en la concentración, el vicesecretario provincial del PSOE dijo que echa en falta tanto al Partido Popular como a Izquierda Unida que "deberían haber estado y haber reivindicado con la misma fuerza que hemos hecho nosotros el agua".

Pese a ello, quiso dejar claro que el PSOE no esta reivindicando con este acto el voto, sino que está reivindicando algo que es "justo" para los ciudadanos. "Si los partidos nos apartamos de las cosas que son justas para los ciudadanos mal estamos", añadió.

Una vez pasada tanto esta concentración como la convocada en el día de mañana por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Vaquero dijo que pretenden "crear la conciencia del Tajo", asegurando que "una parte muy importante" de la actividad política del PSOE a partir de ahora va a ser seguir insistiendo en la "conciencia social" de la importancia del Tajo.

"Tenemos que demostrar a los Murcianos y al Estado que existimos y que tenemos los mismo derechos que tienen otras partes de España, ni uno más ni uno menos", apostilló.

"muy satisfechos"

De otro lado, el vicesecretario provincial del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, también en declaraciones a Europa Press, apuntó que están "muy satisfechos" por la respuesta recibida, la participación de la gente y el ambiente.

Asimismo, aseguró que se echa de menos "a quien tiene la responsabilidad de defender esta región, que es el PP. Esto no es un mitin del PSOE, no hay ningún anagrama del Partido Socialista, sino que lo que todo el mundo tiene en la mano es una bandera defendiendo el agua para Castilla-La Mancha", concluyó.

En la concentración, que concluirá con el manifiesto al que dará lectura el periodista Constantino Romero y al que ya se han adherido unos 1.400 colectivos y asociaciones de Castilla-La Mancha, también han estado presentes la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, representantes de UGT y CCOO, los diputados regionales del PSOE, o el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento