La Diputación abre una nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de empresas de inserción

La Diputación Provincial de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de empresas de inserción, que este año suman un total de 85.000 euros, y que se pueden solicitar hasta el próximo 7 de julio.

El objetivo de estas ayudas es "favorecer la capacidad emprendedora en la provincia", sobre todo en tiempos de crisis económica como el actual. Así, desde el Servicio de Políticas de Empleo de la institución se ofrecen instrumentos para promover la actividad económica y hacer frente al desempleo.

Desde la Diputación manifestaron en un comunicado que el organismo supramunicipal apoya y consolida empresas que tengan como objeto social la integración y formación de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario.

Estas ayudas favorecen la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos y tienen como objetivo subvencionar a entidades promotoras de la provincia de Málaga cuya característica fundamental sea contribuir a la inserción laboral de personas en desventaja social.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones cuyo objeto social contemple la inserción social de colectivos especialmente desfavorecidos. Para la concesión de las ayudas, y para la determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta, de forma general, el carácter innovador y creativo, la viabilidad económica y técnica del proyecto, el impacto previsto sobre el público objetivo y los beneficiarios indirectos, y la creación de alternativas de acceso al mercado de trabajo, entre otros criterios.

Las empresas de inserción proporcionan a sus trabajadores, como parte de sus itinerarios, procesos personalizados y asistidos de trabajo remunerado, formación en el puesto de trabajo y habituación laboral y social. Asimismo, estas entidades deben tener servicios de intervención o acompañamiento para la inserción sociolaboral que faciliten su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento