La A-62 se cortará al tráfico entre hoy y mañana por los trabajos del paso elevado de Arroyo (Valladolid)

Los trabajos de instalación de pilares del nuevo paso elevado que construye el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) sobre la autovía A-62 causarán el corte de la vía entre hoy y mañana, días 19 y 20 de junio.

En concreto, el corte se producirá entre los puntos kilométricos 128 y 130 de las 0.00 horas de hoy a las 16.00 del domingo, horarios en los que se registra menor intensidad de tráfico, informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

De esta forma, en dirección norte se desviará el tráfico por la salida número 130B de la autovía por la antigua N-620 a su paso por La Flecha, con la incorporación a la autovía a la altura del puente de la Hispanidad por la calle Manuel Jiménez Alfaro.

En sentido contrario, en dirección Simancas, la salida de la autovía estará indicada en el punto kilométrico 128 y la incorporación, después de transitar por la antigua N-620 antigua se producirá a la altura del kilómetro 130.

Para evitar problemas de tráfico, dos patrullas de la Guardia Civil velarán continuamente por el normal tránsito de vehículos y se contará con las policías locales de Arroyo de la Encomienda y de la capital vallisoletana.

Casi un mes después.

En principio, la previsión era que el corte de esta vía se hubiera ejecutado el fin de semana de los días 22 y 23 de mayo, pero las lluvias caídas en la primera quincena del mes retrasaron la marcha de los trabajos y el fin de semana siguiente se descartó ante la previsión de una importante utilización de la vía con motivo del concierto Valladolid Latino. Igualmente se declinaron el 5 de junio porque también se prevé un concierto del grupo Pereza en La Flecha con notable afluencia de público y el 12 por las fiestas patronales de este núcleo de población.

El paso elevado, que unirá las zonas de Aranzana y Las Lomas cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros aportados por el Consistorio. El corte de la A-62 se producirá debido a que se debe instalar sobre la mediana el pilar central del vial.

La longitud total será de 118 metros y tendrá una calzada de 18,4 metros donde se incluirán dos carriles en cada sentido y sendas aceras para los peatones.

Después de estas obras quedará pendiente la colocación de las bases que formarán la plataforma para la circulación del tráfico rodado y los peatones, aunque el Ayuntamiento de Arroyo no tiene previsto aún el momento cuando se puedan llevar a cabo estas labores.

La calzada tendrá una longitud de 12 metros con dos carriles para cada sentido, mientras que las aceras dispondrán de una anchura de tres metros cada una.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento