A partir del lunes se ponen a la venta los cupones del Abono Joven hasta los 22 años

  • Este título de transporte es un 30% más barato que el de los adultos.
  • Madrid calcula que 60.000 chicos nacidos en 1989 se beneficiarán.
  • Hasta ahora la edad máxima para disfrutarlo eran los 21 años.
Varios viajeros, esperando al metro en un andén.
Varios viajeros, esperando al metro en un andén.
20MINUTOS.ES
Varios viajeros, esperando al metro en un andén.

La Comunidad de Madrid pone a la venta esta semana los cupones del Abono Joven que amplían a los 22 años la edad máxima, una medida que beneficiará a los 170.000 jóvenes que utilizan habitualmente este título de transporte público.

El Consorcio Regional de Transportes (CRT) calcula que 60.000 chicos y chicas que nacieron en 1989 se beneficiarán de inmediato de esta ampliación de la edad máxima del Abono Joven -cuyo precio es un 30% inferior al del abono ordinario- que caducaba este mes.

La Comunidad anima a todos los beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque ha finalizado el curso escolar, y no esperen a finales de agosto, para evitar aglomeraciones.

Para ello, el CRT ha enviado una comunicación por correo postal a los beneficiarios de esta ampliación del Abono Joven, que se ha distribuido en tres periodos comprendidos entre el 3 de mayo y el 12 de junio, por orden alfabético. Hasta ahora se han recibido unas 10.000 solicitantes de renovación del Abono Joven.

Hasta los 23 en 2011

Hasta ahora solo podían disfrutar del Abono Joven los menores de 21 años pero a partir del próximo 1 de julio también podrán hacerlo quienes tengan 22 años, como se dice arriba, y a partir de 2011, el Gobierno regional "confía" en ampliarlo hasta los 23 años, siempre que lo permitan "nuestras posibilidades" económicas, ha puntualizado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento