Detenidos cinco hombres en Melilla por intentar traficar con droga hacía Málaga y Almería

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a cinco individuos en cinco nuevas actuaciones por tráfico de drogas cuando pretendían embarcar en los ferrys de Málaga y Almería, siendo intervenidos 47.000 gramos entre hachís y polen de hachís, según informó hoy a Europa Press portavoz de la 2006 Comandancia.
Droga descubierta en una pieza mecánica de coche.
Droga descubierta en una pieza mecánica de coche.
GUARDIA CIVIL.
Droga descubierta en una pieza mecánica de coche.

Las intervenciones fueron efectuados por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y al Servicio Cinológico en el puerto de la ciudad autónoma, con ocasión de los registros que se realizan a los vehículos, que van a acceder a los barcos de la compañía Acciona-Trasmediterránea.

La primera aprehensión se produjo durante el registro de un turismo marca Renault, modelo Espace, de color plateado y matrícula francesa, ocupado por una persona que accedía al buque con destino a Málaga. La droga localizada, "hachís", se transportaba en los huecos naturales del salpicadero, en el lugar ocupado por el sistema de refrigeración; iba distribuida en 25 paquetes de diferentes formas y tamaños y ha arrojado un peso de 6.500 gramos. El conductor y único ocupante del vehículo era un ciudadano marroquí de 33 años, con domicilio en Francia, sin vinculación conocida con la ciudad, que atiende a las iniciales M.B.

La segunda intervención llevó a cabo igualmente en el embarque pasajeros del buque correo con destino Málaga y correspondió a un hombre al que le intervinieron droga oculta "en el interior de varios botes de champú y de un botella que contenía aceitunas", en la maleta que utilizaba; al ser detectados previamente en el scanner por la Policía Portuaria, un conjunto de tres recipientes, que levantaron sospechas, y que tras ser examinados por la Guardia Civil, resultaron contener 100 "bellotas" con hachís, que arrojó un peso de 1.070 gramos.

El propietario del equipaje, un varón de 33 años de edad, de nacionalidad marroquí, que atiende a las iniciales R.C., con domicilio en la provincia de Almería, fue detenido en el instante.

La tercera actuación se materializó en el mismo lugar, cuando la Guardia Civil procedió al reconocimiento de un turismo, marca Ford, modelo Focus, de color negro y matricula nacional, ocupado por una persona, que accedía al buque con destino Almería, se localizaron en el interior de las cuatro ruedas cuatro envoltorios en forma de aro, adosados a las llantas, que resultaron contener hachís, con un peso de nueve kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo es un ciudadano marroquí, de 43 años, al que le consta domicilio en la provincia de Almería, posible destino de la droga, que atiende a las iniciales A. E.A.

La cuarta intervención, muy similar a la anterior y tuvo lugar durante el embarque de vehículos en el mismo buque; al procederse al reconocimiento de un turismo, marca Peugeot, modelo 205, de color verde y matrícula nacional, ocupado por una persona. Los agentes descubrieron un envoltorios en forma de aro adosado a la llanta, en el interior de la rueda delantera derecha, que resultó contener hachís, con un peso, al igual que en anterior actuación, de nueve kilogramos.

La quinta y última de las actuaciones se ejecutó durante el reconocimiento de un turismo, marca Volkswagen, modelo Comby, de color verde y matricula nacional, ocupado por una persona, que accedía al buque con destino Almería, donde los miembros del Instituto Armado descubrieron 61 pastillas de diferentes formas y tamaños en el interior de las cuatro ruedas, que resultaron contener " polen de hachís ", con un peso de 22.000 gramos.

El conductor y único ocupante del vehículo es un varón marroquí, de 28 años, con domicilio en la provincia de Almería, posible destino de la droga, que atiende a las iniciales A.M. La droga intervenida en las cinco actuaciones, del orden de unos cuarenta y siete kilogramos y los cinco detenidos, han sido puestos a disposición judicial, junto a los vehículos y enseres donde se transportaban ocultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento