Una galería londinense utilizará el iPad como herramienta de creación artística

  • Los visitantes de la Tate Britain podrán realizar sus propias obras.
  • Las composiciones serán impresas y expuestas en una sala del museo.
  • La idea parte de las obras de David Hockney.
Imagen del iPad, de Apple.
Imagen del  iPad, de Apple.
Alphonso Labs
Imagen del iPad, de Apple.

La Tate Britain de Londres anunció este viernes que está preparando una instalación que tendrá al iPad de Apple como herramienta de creación artística, según publica el diario Evening Standard.

El punto de partida de esta idea son las obras del pintor británico David Hockney, que ya ha creado una serie de obras utilizando como herramienta su iPad. Una sala entera acogerá la propuesta del museo, que pondrá a disposición de los visitantes una aplicación para el ordenador con pantalla táctil de Apple que les permite crear de forma sencilla composiciones musicales y dibujos interactivos, que posteriormente serán impresos y expuestos.

El comisario de actividades para jóvenes de la Tate, Mark Miller, afirmó que usarán "la inmediatez del iPad" para hacer que los jóvenes "respondan a la colección del museo". A través de la aplicación Melodala, que permite crear imágenes que combinan diferentes sonidos para cada color, los visitantes podrán realizar sus propias obras, mientras que el proceso es proyectado en una pared.

Melodala está basada en las mandalas, diagramas concéntricos que los budistas tibetanos utilizan como ayuda para concentrarse durante la meditación.

El desarrollador de la aplicación, Mark McElvoy, dijo que "incluso la gente que cree que no puede dibujar puede usarla porque crea automáticamente diseños simétricos basados sólo en la presión de los dedos". En su opinión, el iPad, que por primera vez ocupa un espacio artístico en un museo, "se ha convertido en una herramienta válida para los artistas y es genial que la Tate lo reconozca así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento