La Peña 10 d'Agosto de Huesca lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2010

La Peña 10 d'Agosto ha sido elegida para lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa, el próximo 9 de agosto. Esta peña es la única de las cinco existentes en la ciudad que todavía no había prendido la mecha que dará comienzo a siete días de fiesta.

El presidente de la peña, Israel Gil, explicó hoy que esta noticia se ha recibido con una gran "alegría" e "ilusión", sobre todo después de los "malos momentos" que esta peña recreativa oscense vivió a causa de los problemas derivados del tumulto que se formó en el servicio de guardarropía en la fiesta de Nochevieja, que se saldó con varios heridos y numerosas denuncias por la pérdida de abrigos y otros enseres personales.

El presidente del colectivo dijo que "lo primero que se me pasó por la cabeza fue la cantidad de gente que durante este tiempo nos ha dado su apoyo y ha estado con nosotros, por ello este orgullo que sentimos lo queremos hacer extensible a todos ellos".

Como oscense, Gil aseguró que "el sentimiento es enorme", porque supone "formar parte de un club selecto" y, añadió, "es todo un privilegio indescriptible".

Por otra parte, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca también aprobó hoy reconocer la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huesca con la Parrilla de Oro.

El coordinador de esta Agrupación, que está conformada por 35 voluntarios operativos, Miguel Viván, resaltó que "es un honor" después de "la labor realizada en todos estos años, sobe todo, durante las fiestas de San Lorenzo, por parte de los voluntarios, que ofrecen su tiempo y se lo quietan a sus familiares y amigos".

Viván recordó que los voluntarios están operativos las 24 horas del día durante las fiestas de San Lorenzo y consideró este premio como "todo un reconocimiento a los doce años que la agrupación lleva trabajando para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento