Operación 'Gaviota': Golpe al narcotráfico en Galicia con 14 detenidos

La Policía Nacional ha detenido a dos personas más en las últimas horas en Pontevedra en el marco de la Operación Gaviota contra el narcotráfico, con lo que ya son 14 los detenidos por pertenecer presuntamente a una red de distribución droga a pequeños traficantes en comarcas como la de Arousa, Pontevedra y la ciudad de Vigo.

Fuentes policiales informaron de las detenciones en el marco de esta operación, que continúa abierta, y que se inició el pasado martes a primera hora de la mañana con el registro de varios domicilios en las comarcas de Arousa, Pontevedra y Vigo.

En el operativo contra el tráfico de drogas están trabajando cerca de un centenar de efectivos y podría darse por cerrado en las próximas horas, según las mismas fuentes.

Desde los colectivos antinarcotráfico ya se han realizado las primeras declaraciones de satisfacción por las detenciones y así, la representante de la asociación Erguete de O Grove, Carmén Cacabelos, subrayó que "tampoco podemos olvidarnos de que el tráfico de drogas es otro de los componentes que está ahí y están haciendo mucho daño social; es una buena noticia, este nuevo golpe".

Por su parte, más de 20 párrocos de la comarca de Arousa han decidido realizar un manifiesto contra la droga similar a la efectuada en el año 1990, durante la operación 'Nécora'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento