Junta elabora un inventario con los desperfectos en la fase 1 y 2 de rehabilitación de la barriada Dos Hermanas

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, anunció hoy que los técnicos de la Consejería están elaborando un inventario con los desperfectos en la fase 1 y 2 de rehabilitación de la barriada Dos Hermanas de la capital malagueña.

Así, Benítez, que visitó hoy la barriada para comprobar los desperfectos detectados tras las obras de rehabilitación de la primera y segunda fase, anunció que servirá para comprobar los daños y como paso previo a su subsanación, tal como se comprometió la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

Además, informó de las actuaciones necesarias en esta zona y admitió que "el desarrollo y la finalización de los trabajos se ha visto rodeado de numerosas vicisitudes, motivadas principalmente por las dificultades de las empresas adjudicatarias que se han visto abocadas a un concurso de acreedores".

"Desde la Consejería no damos aún por terminadas las fases 1 y 2, pese a que ya han sido decepcionadas", apuntó, al tiempo que garantizó que la Junta asumirá las reparaciones "para poner el broche de oro a esta importante intervención asumida íntegramente por el Gobierno andaluz".

Por otro lado, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda supervisó, junto con los representantes de la Asociación de Vecinos Galería de la citada barriada, los trabajos en ejecución correspondientes a la cuarta fase, donde se intervendrá sobre 236 viviendas y cuya finalización está prevista en tres meses. La tercera fase concluyó y afectó a 230 inmuebles y que fue recepcionada por la Junta el pasado 25 de mayo.

Benítez atendió a las apreciaciones de los vecinos en esta recta final de la actuación y les mostró su intención de mantener "un contacto permanente con la asociación vecinal de esta barriada para informarles puntualmente sobre el seguimiento y grado de ejecución de los trabajos y de paso conocer directamente sus impresiones".

En Dos Hermanas viven un total de 904 familias divididas en 59 bloques y 124 viviendas unifamiliares, fue construida en el año 1964 como un conjunto de viviendas sociales en régimen de acceso diferido a la propiedad. Actualmente, la mayoría de estas familias ya son propietarios de los inmuebles, exactamente 897 de las 904.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento