Cermi Andalucía expresa su apoyo a la nueva casa hogar para personas con enfermedad mental

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (Cermi) dijo hoy no entender las razones que esgrime el grupo vecinal de Poniente Sur, que desde hace semanas reitera su rechazo a la apertura de una casa hogar de Faisemn para enfermos mentales en la avenida del Aeropuerto de Córdoba.

En un comunicado, este colectivo manifestó que se trata de "un recurso residencial muy necesario que ha demostrado su utilidad en la región andaluza —802 personas son atendidas en este tipo de alojamiento— y sin conflictividad reseñable. Alojamiento que, sin duda alguna, logrará mejorar la vida a 20 personas con problemas de salud mental, que entre otras dificultades, no tienen un lugar donde vivir.

Cermi dijo que le sorprende los argumentos que se exponen en relación a la supuesta peligrosidad de las personas con discapacidad por un problema de salud mental, tachándolo de "prejuicios sin fundamento científico, ni ético, ni profesional, pues no hay razones para afirmar que todas las personas con un problema salud mental son agresivas e impredecibles".

Añade que "entristece además que estas actitudes de rechazo broten en momentos en los que los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos los andaluces con discapacidad, tienen un mayor riesgo de exclusión". La organización se ofrece al grupo vecinal para dar a conocer la auténtica realidad de las personas con discapacidad y exige que se les respete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento