Málaga acogerá en 2011 la asamblea anual del Spain Convention Bureau

La ciudad de Málaga acogerá en 2011 la asamblea anual del Spain Convention Bureau (SCB), tal y como se aprobó en la reunión que este órgano, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mantuvo hoy en Zaragoza.
De la Torre y Belloch
De la Torre y Belloch
FÉLIX BERNAD
De la Torre y Belloch

La celebración del SCB en Málaga el próximo año coincidirá con la finalización de la presidencia del Spain Convention Bureau por parte del alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

Precisamente, De la Torre presidió hoy la asamblea anual del Spain Convention Bureau, en la que se dieron cita cerca de medio centenar de representantes municipales de las principales ciudades asociadas.

En esta cita se abordaron diversos temas, entre los que destacan la nueva aportación económica de Turespaña al Spain Convention Bureau para este ejercicio.

Así, según informó De la Torre, el Instituto de Turismo de España se compromete a financiar el 75 por ciento de los costes de la asistencia a ferias y presentaciones en 'worskhops' y a efectuar el desembolso íntegro de los costes del material promociona, en el que se incluye el vídeo promocional o la página web, que, finalmente, será renovada durante este año y cuyo proyecto se presentó también en la reunión de hoy.

Por otra parte, en esta asamblea también se dio a conocer el compromiso de participación económica por parte de Turespaña en las acciones formativas del SCB.

Viajes de inspección

Como novedad, en cuanto al desarrollo de las jornadas inversas, se planteó la posibilidad de organizar con el apoyo de Turespaña viajes de inspección a ciudades del SCB no sólo para la prensa especializada como se venía haciendo hasta ahora, sino también para profesionales del sector MICE, especializado en el turismo de reuniones.

Por último, el presidente del Spain Convention Bureau mostró su satisfacción por los resultados del balance de la gestión del año pasado. Así, indicó que la reducción de costes por presencia en ferias durante 2009 fue del 50 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Además, se destacó también el éxito de asistencia de profesionales en los 'workshops' celebrados en ciudades europeas como Dusseldorf (Alemania) o París (Francia), a través del trabajo realizado por las agencias contratadas para la captación de participantes.

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