Un bar organiza un concurso de rimas sobre Rita Barberá, los bares y la crisis para animar el negocio

El dueño de un bar de Valencia no para de pensar en ideas y promociones con las que sacar a flote su negocio. La última ha sido organizar un concurso de rimas entre sus clientes que versaran sobre los bares, la crisis y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El premio es una cena para dos, y el envío de la coplilla ganadora a la alcaldesa para ver si la primera edil se anima a visitar el establecimiento. Los dueños del local han recibido alrededor de 40 rimas y la ganadora ha sido la de una clienta titulada 'Hello Rita', según explicó a Europa Press Televisión el dueño del establecimiento, Javier Soria.

"Rita, ¿a qué te invitas? Ya sabes, en crisis hay que compartir. Bares, qué lugares, esto es un sinvivir. Ale Rita, vamos a animar la cosilla y que no quede libre ni una silla. Rita, ¿qué te apetece?, venga pide ya que la gente desaparece, y es que si no hay terrazas ni chiringuitos no se piden cañas ni chopitos", reza una parte de la rima ganadora.

La idea del concurso, según explicó Javier, surge después de pasar seis meses "muy, muy malos" en el negocio. "Es una iniciativa graciosa para que se animen un poquito los bares y como yo sé que la alcaldesa es una señora que va a inaugurar bibliotecas o mercados, pues animarla a que salga un poco a los bares, a tomarse una cañita y una tapita, que la gente la vea y se anime un poco", indicó.

Javier explicó que se ha comprometido a enviar la copla ganadora al Ayuntamiento para que la reciba la alcaldesa. "Si ella acepta la invitación de venir, la invito y si con eso logramos que se anime algo, algo habremos ganado", dijo.

Las bases del concurso eran claras: presentar una "rima graciosa y crítica, a favor o en contra, con un texto educado y sin insultar, que fomentase el ir a los bares, tomarse una cañita y hablar de la crisis, de por qué la gente no sale a tomarse una cerveza". Y es que, según dijo Javier, los bares "están vacíos, muertos" y son muchos los que piensan en cerrar.

La acogida, según comentó, fue muy buena. La gente escribió sus rimas y se colgaron en el restaurante para que las votaran el resto de clientes. Hubo quien la escribió en una servilleta, quien haciendo un juego de palabras hablaba de Bar-berá e incluso un turista de Luxemburgo al que, según Javier, le hubiera salido un poco caro el viaje en caso de ganar el premio.

La mayoría de las rimas versaban sobre lo mismo: "que la gente no va los bares porque no tiene dinero, que los sueldos están muy bajos y el trabajo está muy mal" y que si no van a los bares no es porque no quieran "sino porque no se lo pueden permitir".

Así, una de las rimas que se presentaron al concurso dice: "como el tema con la crisis está muy feo me voy a buscar un pluriempleo. Montaré un restaurante bar y Bar-berá se va a llamar. Vaya follón con clientes y proveedores, pero mis chivitos los mejores".

"cañitas y tapitas que engordan la tripita"

Otra dice: "Ya ves Rita, en qué situación nos encontramos, que ya ni a los bares nos acercamos. No porque no queramos o no nos guste ir, sino porque con este gobierno nos va a tocar salir a pedir. Por eso te pido Rita, mi alcaldesa, que nos eches varias manos y salgas de cañitas y tapitas, de ésas que engordan la tripita".

La ganadora del certamen ha sido una joven llamada Anabel que podrá gozar de una cena para dos cuando quiera a elegir de entre todos los platos de la carta del bar. "Tenemos entrecot, foie, revueltos, tapas...".

Ésta no es la primera ocasión en la que Javier y su mujer intentan promocionar su negocio con iniciativas curiosas. Llegaron a pensar en sortear un coche pero según lamentan, ningún concesionario les rebajó el precio del vehículo. En otra ocasión puso el menú de mediodía a un euro, o regaló el plato principal del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento